España brilla en Hartpury con una tercera posición por equipos.

0
Share

España brilla en Hartpury con una tercera posición por equipos.

Equipo Paraecuestre

07-07-2017

El equipo español esta de enhorabuena por los grandes resultados obtenidos en el concurso de Hartpury. Un total de 6 binomios han viajado hasta tierras inglesas con el fin de experimentar lo que es competir fuera de España. Sin duda ha sido una gran experiencia para ellos.
MIERCOLES

La Mala noticia de la jornada recae en Natalia Quintana, ya que en el primer dia de competición el caballo mostró signos de cansancio y en consecuencia tuvieron que retirar el caballo ya que no se encontraba bien. Actualmente el caballo está en el hospital y se encuentra mucho mejor.
En el Grado IV, con un total de 10 participantes, Iker Beita junto a Absolout ha sido el mejor clasificado de los españoles con una media de 64.250 quedando en séptima posición. A muy pocas décimas, le sigue Alberto Ferrol con Eco de Tormenta con un porcentaje de 64.025. Sonia Villalba montando a Donauzauber ha obtenido una media de 62.725.  La ganadora de la prueba ha sido la amazona inglesa Izzy Palmer con Pinnochio (71.525)

Alberto Ferrol con su escarapela de Equipos

Subiendo de categoría en el Grado V, encontramos a varios jinetes españoles. De los seis participantes, con un 65.558 , Alejandro Nande se ha posicionado  en la tercera posición Savannah. Olga Jorda con Luna CCL ha conseguido un 58.837. Con una diferencia de siete puntos, Sophie Wells junto a C Fatal Attraction ha desbancado a sus rivales con una media de 73.674 alzándose con la victoria de la prueba.

Jueves

Continuando la misma línea de actuaciones, en la segunda jornada de competición, los jinetes se midieron en el cuadrilongo realizando las pruebas individuales.

En el Grado IV, Izzy Palmer con Pinnochio (71.195) sigue liderando el tablero de la clasificación. Referente a los jinetes españoles, las posiciones entre éstos se intercambian. En este caso Iker Beita sigue siendo el mejor español clasificado (63.575), donde le sigue Sonia Villalba a lomos de Donauzauber con un 63.390. La ultima posición ha recaído para Alberto Ferrol con Eco de Tormenta (63.037).

En el quinto grado, Sophie Wells montando a C Fatal Attraction continua su supremacía con una media estelar de 73.952. Olga Jorda escala una posición en la clasificación respecto a la jornada anterior, ya que cierra el podio con una media de 64.643. Con un punto menor que ayer, Alejandro Nande con Savannah consigue un 64.429 quedando en cuarta posición.

Una vez finalizadas las pruebas de equipos e individuales, según el reglamento se lleva a cabo una clasificación por equipos  donde España consigue la TERCERA POSICIÓN!!! ENHORABUENA 

Los equipos se constituyen por cuatro jinetes de los cuales, el que obtenga menor puntuación se considera DropScore y queda eliminado. Es obligatorio para la formación de equipos, que uno de los cuatro jinetes sea del Grado I,II III con el fin de preservar los jinetes de las discapacidades mayores, y el resto pueden ser el cualquier grado y nunca pueden haber dos participantes del mismo grado.

De los seis jinetes españoles,  seleccionaron cuatro de ellos para el equipo por motivos de estrategia siendo Natalia, Iker y Alberto y Olgalos escogidos. Al no competir, Natalia Quintana fue el Drop Score.

VIERNES

La última jornada de toda competición es siempre la prueba reina , la prueba musical. Alejandro y Olga han sido los únicos clasificados para la Freestyle, ya que han clasificado entre los 7 primeros de cada grado.

Alejandro Nande

Alejandro Nande junto a Savannah ha bailado en el cuadrilongo inglés de Hartpury donde tranco a tranco, al ritmo de la música se ha clasificado entre los tres primeros, concretamente en el tercer puesto con una media de 66.600. Detrás de él, se encuentra Olga Jorda con Luna CC con una media de 65.305.

Olga Jorda

Los resultados de los jinetes españoles han sido muy positivos y meritorios. Lamentablemente debido a la ausencia de Natalia con Walino, una de las grandes bazas del equipo español, España no ha podido conseguir la clasificación por equipos para el Europeo. Desde el otro lado de la moneda, a nivel individual Iker, Alberto, Alejandro y Sonia son aquellos que han conseguido la clasificación individual para dicho Campeonato.

Ahora es el turno de la Federación de consensuar y analizar los resultados obtenidos este fin de semana con el fin de seguir con el plan de competición europeo o continuar con la formación de los jinetes. Fátima Cao, Fátima Cao, Responsable de Hípica Adaptada o Paraecuestre, se muestra muy contenta con la experiencia en este concurso:   

“Estoy contenta, nos están dando la enhorabuena por todos lados ya que  España estaba un poco desaparecida estos últimos cuatro años, y  ha sido aparecer y están sorprendidos porque cuando vuelves a aparecer suele ser con un nivel más bajito y en nuestro caso no ha sido así . Hemos salido fuera de España, estamos en un país, Inglaterra, muy complejo y competitivo en cuanto a la doma para ecuestre a nivel internacional donde juzgan de una manera severa. Ha sido muy merotorio las actuaciones de nuestros jinetes. Estamos muy contentos.”

ENtradas relacionadas