Eric Guardia y «My Vitality», nuevos campeones de Dinamarca de 2021.

0
Share
Eric Guardia

19-10-2021 Lily Forado // Fotografías extraídas de Helgstrand Dressage

La temporada para caballos jóvenes poco a poco está acabando. Grandes campeonatos tales como el Bundechampionate (Alemania) o la Pavo Cup en Holanda son una de las citas veraniegas más importantes del calendario.  

Este fin de semana pasado en la inmediaciones, de uno de los criadores daneses con más prestigio internacional, Blue Hors, ha disputado el Campeonato de Caballos Jóvenes en Dinamarca.  Como dato curioso, no es un Cto. cerrado a la raza DWB (Danesa), ya que ejemplares de los studbooks de KWPN, O SWB han podido participar.

4 años: Eric Guardia cabalga en su propia liga 

La historia se repite, si hace tres años, Severo Jurado se proclamó campeón con Springbank VH II, esta edición el gran chico de oro ha sido Eric Guardia. 

La prueba preliminar es la que permitió calentar motores, siendo la final la única prueba que contabiliza. Moisés Jover con el bello ejemplar Sir Floresco (Sir Heinrich/Floresco) se impuso en la clasificación con un notable 93.800%. Le siguió detrás su compañero de Helgstrand Dressage, Eric Guardia con Freddie Mercury (Fürstenball/Samarant) y un 90.400. El jinete catalán no sólo copó la segunda posición, sino que cerró el podio con My Vitality (Vivaldi/D-Day) con un acumulado de bronce de  89.600%. 

Moisés Jover y Sir Floresco

La representación española también fue a cargo de Cristian Tudela con Blue Hors Valenzo que terminó en sexta posición con un 87.000%. Así mismo con su tercera montura, Eric Guardia ocupó la décimo octava posición a lomos de Slangerupgaards Flottenheimer83.400%).

El Domingo 17 de Octubre se disputó la final, una jornada que Eric Guardia nunca olvidará.  Como dato curioso, Helgstrand Dressage presentó a 9 de los 22 caballos en la final.  El gran campeón fue ni más ni menos,  que el semental danés My Vitality bajo las riendas de Eric Guardia. Su calidad de aires fue plasmada con una gran colección de 9 por parte del elenco de jueces. El caballo recibió un total de 94.0; obteniendo 9.4 por el trote, 9.0 en el paso , 9.4 para el galope, 9.7 en sumisión  y 9.5 en perspectiva. 

Eric Guardia y Slangerupgaard’s Flottenheimer

Eric Guardia cabalgó en su propia liga ya que no sólo se alzó con la victoria sino que también obtuvo el título de Subcampéon con Freddie Murcury (Fürstenball / Samarant). Su media de plata fue de 93.200 gracias a su 9.5 en el trote, 9.8 en el paso, 8.6 en el galope, 9.5 en sumisión y 9.2 para perspectiva. Moisés Jover finalizó en cuarta posición con Sir Floresco y Cristian Tudela en décima posición.

Muy contento con sus resultados  Eric nos comenta: 

Es un concurso que esta en mente desde el inicio de temporada y bueno intentas clasificar lo máximo posible. Yo sabia que con My Vitality y Freddie Mercury tenía opciones de estar entre los tres primeros, pero siempre hay que estar con los pies en la tierra,  ya que hay una competencia y calidad muy fuerte. Los caballos estuvieron muy bien los dos días, y no puedo poner ningún pero. Ha sido un fin de semana muy intenso, sobre todo el sábado, el dia de la preliminar. Estoy muy contento y muy feliz  con los resultados. Ha sido impresionante.  

Eric Guardia con My Vitality

5 AÑOS : Severo Jurado roza los metales con Movie Star

En el siguiente nivel, las alegrías para los españoles no cesaron. Un total de 24 jinetes se presentaron en la categoría de cinco. La presencia española fue a cargo de Severo Jurado con Movie Star (Morricone I x Blue Hors Bentlet) fue de menos a más. En la preliminar obtuvo la octava posición con un 84.600% y en la final un 86.800 rozando las medallas en cuarta posición .

Así mismo, Cristian Tudela con Blue Hors Zackorado (Blue Hors Zack x Florencio I x Donnerhall) obtuvo la quinta posición en la final gracias a su 86.400

El ganador de cinco años fue el vigente campeón del mundo Hesselhøj Downtown (Hesselhøj Donkey Boy x Zack) montado por Jeanna Högberg y una media de 98.400.

6 años Y 7 años: Cristian Tudela y Severo Jurado no defraudan.

Cristian Tudela a lomos de Blue Hors Londoner (Londontime) se impuso en la preliminar con un 88.000, y en la final descendió a la octava posición con un 82.200%

En cuanto a Severo Jurado a lomos de Dahoud , se mantuvo en la quinta posición, tanto en la preliminar como la final , de siete años con un 78.422 y 78.223 respectivamente.

El caballo campeón en la final de siete años fue Elverhøj’s Raccolto montado por Marianne Helgstrand, la mujer de Andreas Helgstrand. Su nota de oro fue 87.193! 

Resultados

ENtradas relacionadas