Eric Guardia seleccionado para el Cto. del Mundo de CCJJ 2022 representando Dinamarca

0
Share
Eric Guardia con Slangerupgaards Flottenheimer. Foto de Mia Bach

22-07-2022 Lily Forado

Buenas noticias nos llegan desde Dinamarca. El jinete Eric Guardia representará a Dinamarca  en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Ermelo 2022.  

Hace unos días, la Federación ecuestre danesa, la DWB  y la sociedad danesa Trakehnner anunciaron los caballos seleccionados  para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica 2022 en Ermelo, Holanda  (07-11 de Septiembre ) 

A lo largo de las jornadas del 19/20 de Julio, los binomios realizaron las últimas pruebas de selección. En la lista de cinco años encontramos a Eric Guardia con Slangerupgaards Flottenheimer ( Franklin x Scolari) 

Para Eric no será su primera experiencia en el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes, ya que como bien recordamos, estuvo presente en la edición de 2019 con Join Me de Massa y en 2021 con Tophøjs Diadora. 

Sobre Slangerupgaards Flottenheimer 

Propiedad de Helgstrand Dressage , dicho semental  llegó a las riendas de Eric hace dos años. Previamente fue semental aprobado, pero hace dos meses se castró . Como bien nos comenta Eric, el caballo va de menos a más y tiene mucha fuerza. 

 Yo lo empecé a competir con cuatro años y siempre ha estado bien. Pero el  caballo cada vez ha ido a más.  Hay muchas cosas qué mejorar de aquí al campeonato. Tengo mucha ganas de competir de nuevo en Ermelo. 

Sobre Feine Bella NRW 

Eric cuanta con otro as bajo sus riendas y en este caso es una yegua de cinco años de edad: Feine Bella NRW (Fürstenball – Bordeaux). El pasado 11-12 de Julio se disputaron las primeras jornadas de observación de los caballos alemanes en Warendorf y Eric Guardia pasó dicho corte. Ahora la próxima cita es el  17 de Agosto, que será la jornada de selección final. Eric tiene muchas ilusiones puestas en esta yegua 

“Tiene un carácter muy bueno, así como un paso y galope sobresalientes. Es muy fina y elegante al mismo tiempo. A ver qué pasa el 17 de Agosto”. 

Hay que destacar que Feine Bella NRW ya cuenta con un gran reconocimiento. Hace un año  fue la gran estrella de la subasta Online de Westfalia en Agosto. La yegua fue adquirida por Helgstrand Dressage 305.000 euros. 

Previo a la subasta, dos semanas antes, la yegua se proclamó campeona del Bundeschampionate en la prueba de caballos montados de cuatro años. Así mismo, es la campeona joven de Westphalia.  Feine Bella NRW desciende de la misma línea materna de Bella Rose. 

ENtradas relacionadas