Elenco Estelar en el CHIO de Aachen de 2022

0
Share
CHIO AACHEN_

25-06-2022 Lily Forado

La temporada 2022 viene marcada por el gran acontecimiento ecuestre, el Campeonato del Mundo en Dinamarca (Agosto). Herning  será la gran culminación de la temporada , pero previo a ello,  hay una cita en el calendario que es obligatoria: CHIO de AACHEN.

Tenis tiene Wimbledon, el fútbol tiene Wembley y el deporte ecuestre tiene el CHIO de Aachen.  A lo largo de la semana que viene , los mejores atletas se darán  cita en estas impresionantes instalaciones donde sin lugar a duda el caballo será el motor de todo.

El CHIO de Aachen como bien dicen los americanos es » the place to be » en el mundo de la doma clásica. Todo el mundo una vez en su vida ha de peregrinar a este emblemático sitio. Un lugar donde el público no sólo es un mero espectador, sino que son personas con grandes conocimientos del deporte.

Una Copa de Naciones con gran nivel

Varias de las naciones que llevarán su Equipo A, lo que deja entrever que el nivel será muy especial.  La lista de jinetes participantes puede definirse como estelar (Ver Lista de Participantes Aquí ). El equipo Danés, como el Equipo Sueco llevan sus pesos más pesados.

Ocho Naciones competirán en la Copa de Naciones donde sin lugar a duda el país anfitrión, Alemania, es uno de las favoritos. Los jinetes alemanes  seleccionados son Ingrid Klimke, Frederic Wandres, Isabell Werth y Benjamin Werndl. 

Cathrine Dufour & Bohemian- JJOO toKIO 2020

Otra nación que realmente puede copar una de las primeras posiciones es Dinamarca. El cuarteto representando los colores de la bandera roja y blanca es de lo más estelar. Entre sus filas están las olímpicas Cathrine Dufour, Carina Cassoe, Nanna Merald y el joven Daniel Bachmann.  Así mismo Estados Unidos  peleará con Charlotte Jorst, Steffen Peters, Benjaming Ebeling y Katie Duerrhammer. 

Tanto USA, como Inglaterra no vienen con su equipo A, no obstante serán igual de competitivos. Los ingleses que cabalgarán por el Stadio Deutsche Bank serán Lara Butler, Charlotte Fry, Susan Pape y Laura Tomilson. 

España contará con un cuarteto de gran nivel; José Antonio García Mena, Juan Antonio Jiménez, José Daniel Martin Dockx y el debutante Alejandro Sánchez del Barco. 

El total de naciones que competirán son : Alemania, Holanda, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos, Australia, España e InglaterraTanto Portugal, Brasil, Bélgica y Finlandia contarán con jinetes individuales

Joao Marcari_Escorial, Tokio 20

Paralelamente al CDIO5*, también se disputará un CDI4* (GP Y GPS). Varios jinetes han optado por este formato, y grandes figuras pelearan por los máximos honores de este nivel. 

Entre los jinetes destacamos Adrienne Lyle con Salvino, Andreas Helgstrand con Jovian, Isabel Freese con Total Hope, Juan Matute con Quantico, José Antonio García Mena con Sorento 15, Isabell Werth con Superb, Helen Langehanenberg con Annabelle , Dorothee Schneider con Showtime FRH  entre otros. 

Adrienne Lyle con Salvino dio5

Así mismo en lo que respecta los adultos, también habrá la prueba de Critérium. La representación española correrá a cargo de Juan Antonio Jiménez con Lanya El Coso y José Antonio García Mena con Nautilus. Simeone Pearce llevará a Royal And Proud, Charlotte Jorst el imponente Zhaplin, o los alemanes con sus grandes ases de competición tales como Frederic Wandres con Quizzmaster FRH,  Dorothee Schneider con Flashback entre otros.  

Por último y no menos importante, los menores también tendrán su protagonismo. Por segundo año consecutivo los jóvenes jinetes volverán a pisar el cuadrilongo de Aachen. Un total de 12 jinetes son los afortunados. Entre ellos se encuentran la belga Amber Van Den Steen, el americano Christian Simonson, los alemanes Anna Derlien, Theresa Friesdorf y Moritz Treffinger. El vigente camepón de Europa y ganador de la edición pasada, Martin Luiten no podrá asistir debido a su reciente fractura en la clavícula. Sergio Morón con Farnham L no va faltar a esta cita indiscutible por segundo año.

Gala de Bella Rose

Isabell Werth & Bella Rose- Aachen 2018

Esta edición de Aachen contará con un evento muy especial y emotivo para Isabell Werth. El Viernes por la noche, entorno a las 20:00 hasta las 20:45 se llevará a cabo la ceremonia  de Bella Rose. En pocas palabras, el público alemán despedirá a una de las mejores yeguas del circuito de Doma Clásica. Dicho evento estaba planeado para Septiembre de 2021, pero en Agosto de 2021 Bella Rose sufrió un cólico.  

Con un programa infinito y muy apasionante, todo aquel que no pueda asistir, que se prepare las palomitas y ClipMyhorse para el disfrute de cinco jornadas fréneticas de Doma Clásica. El el miércoles dará comienzo el gran CHIO de Aachen. La primera prueba en llevarse a acabo será la San Jorge a las 14:00 . Todas las pruebas se podrán ver en ClipMyhorse  y los resultados en su Edressage. 

Pruebas a no perderse:

  • Miércoles 29 de Junio
    • San Jorge 14:00-16:00
    • Gran Premio CDI4*: 16:30 a 20:30
  • Jueves 30 de Junio
    • Gran Premio CDIO5*: 9:30 a 16:20
  • Viernes 01 de Julio
    • CDIY Individual 15:300 a 17:05
    • Gran Premio Especial CDI4* 17:45 A 19:25
    • Gala Bella Rose 20:00 a 20:45
  • Sábado 02 de Julio
    • GPS de CDIO5* de 8:30 a 14:35
    • Freestyle CDIY de 16:00 a 17:40
    • Intermedia I de 19:00 a 21: 00
  • Domingo 03 de Julio
    • KUR CDIO5* de 10:00 a 12:55
ENtradas relacionadas
×
Le quedan artículos gratuitos. Suscríbete para acceso ilimitado.