El gremio de Oficiales muestra su apoyo: la salud de los caballos es lo primero

04-03-2021 Lily Forado

Toda la comunidad ecuestre está consternada por los acontecimientos derivados  del herpes equino en Valencia. Las muestras de apoyo son infinitas. El colectivo de Oficiales (AEOCE, Asociacion Española de Oficiales de Competiciones Ecuestres) ha querido mostrar su apoyo en forma de comunicado. Entre líneas, el gremio muestra sostiene las decisiones implantadas por el máximo organismo ecuestre español como es la RFHE, y  recomiendan que todo aquel implicado este informado al minuto.  Así como, mandan un mensaje de fuerza a todos los afectados .

“LA SALUD DE LOS CABALLOS, SIEMPRE LO PRIMERO”

Comunicado

Ante la situación derivada del brote de virus EHV-1, detectado en Valencia, esta asociación quiere dar su apoyo incondicional a las decisiones implantadas por la RFHE respecto a la cancelación de la competición nacional durante el mes de Marzo 2021, así como las recomendaciones aportadas por la FEI, sobre la realización de competiciones en modo “burbuja” en Italia, Portugal y España, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios internacionales, así como la cancelación de competición internacional en más de 10 países.

Como Asociación de Oficiales, nuestra implicación en la competición, basa su objetivo primordial en velar por la salud de nuestros caballos, y consideramos que las medidas adoptadas son necesarias para frenar el brote y así ayudar a blindar la propagación del virus.

En este sentido, es nuestra firme recomendación, que todos los implicados se mantengan informados y al día de las medidas que se vayan publicando por parte de los organismos oficiales. Hoy, somos todos una misma disciplina hípica, sin distinción, esa que ama y respeta por encima de todo a nuestro compañero de batallas, a quien debemos nuestra razón de ser. Y hoy, todos deseamos que los caballos se recuperen lo antes posible, y transmitir nuestra empatía con quienes hayan perdido a su compañero.

Desde AEOCE queremos enviar mucha fuerza a todos los afectados, y transmitir nuestro apoyo a Jinetes, Propietarios, Comités Organizadores, Veterinarios, Federaciones, Oficiales, Clubs, Sponsors, Profesionales, Proveedores y todos los aficionados que están trabajando sin descanso para frenar esta situación

Toda nuestra Fuerza, ánimo y cariño a la familia hípica. Estamos juntos en esto!

Junta Directiva AEOCE