Dujardin se impone en el GP del CDIW Londres, Elias bate récord personal

0
Share
Agustí Elias con Altaneiro BCN – Aachen 2021

16-12-2021 Lily Forado

La Doma Clásica ha vuelto a Londres y ha sido albergando la cuarta etapa de la Copa del Mundo FEI de la Liga de Europa Occidental (CDIW).  Tras el parón de 2020 por el Covid, Olympia ha vuelto de nuevo para deleitar a los londinenses con la competición de la Copa del Mundo.

Generalmente, dicho concurso se disputa en Olympia Grand, pero los organizadores del concurso anunciaron en Abril que la edición 2021 se trasladaría a ExCel London, un centro de convenciones ubicado en Este de Londres.

La ganadora de la prueba ha sido ni más ni menos que la reina británica: Charlotte Dujardin con Gio. Dicho binomio que obtuvo la medalla de bronce individual y por equipos en Tokio, es la última competición en la que cabalgarán juntos. En 2019, Charlotte selló un doblete dorado en Olympia con Mount St John Freestyle y parece que esta edición mantiene el mismo camino dorado.

Charlotte & GIO_Hagen 2021

Anotando un 82.553 %, la británica sentenciado desde minuto uno y ha dejado claro su gran supremacia frente al resto. El que lidera el raking de la Liga Occidental y por ende el segundo clasificado de hoy es Frederic Wandres con Duke of Britain FRH( 75.158 %). La posición de bronce ha sido para la danesa olímpica, Nanna Skodborg a lomos de Atterupgaards Orthilia y su 75.105 %.

Dejando de lado el trio ganador, la gran alegría española ha sido Agustí Elias con Altaneiro BCN. El jinete de Barcelona lleva una temporada de ensueño con el hijo de Altivo. Tras su gran éxito en Aachen, sus buenos resultados suman y siguen. Hoy realizando su primer Gran Premio corto, el resultado ha sido de lo más positivo. Entre los grandes highlights de su prueba el passage, el piaffe fueron premiados con notas muy altas por parte del elenco. El piaffe concretamente con múltiples 8,5, incluso algún que otro 9. Su media final fue de 69.842%, lo que significa un nuevo récord personal y una meritoria sexta posición en el tablero de clasificación del CDIW de Olympia.

En cuanto a Alejandro Asencio, el jinete andaluz ha podido quitarse el mal sabor de boca de Madrid Horse Week. Su primera experiencia en indoor de esta temporada realizando el Gran Premio Corto no fue de las mejores. Pero hoy en Olympia, pudo salvar el paso, y mostró un piaffe mucho más rítmico. El caballo por un momento se asustó en la esquina de la Letra F, pero el expertise del jinete permitió salvar la prueba. Rozando el 68%, su media final ha sido de 67.605 %

Mañana se disputará la gran prueba, la musica. El público de Londres acaparará cada uno de los asientos y bajo los focos de la velada londinense cada uno de los caballos bailará y brillará al son de la música.

Resultados GP CDIW-

ENtradas relacionadas