Doble Jornada de competición Nacional en CECYL y en C.E.T

0
Share

Doble Jornada de competición Nacional en CECYL y en C.E.T

3-05-2017

De nuevo la Doma Clásica se ha dado cita el pasado fin de semana, 29 y 30 de abril . Por un lado, en las instalaciones de CECYL, Segovia. Y, por el otro lado, en las instalaciones del Club d’Equitacio Torredembarra, Tarragona. Ambos concursos fueron de categoría nacional de dos estrellas, puntuables para la Copa ANCCE.

Segovia
Con una participación de alrededor de 76 participantes, el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia presentó un total de 11 pruebas, de las cuáles la San Jorge fue la más concurrida.

Amalia Girona & Atreo BRH


En la Preliminar 4 años, la ganadora fue Amalia Girona a lomos del ejemplar de capa torda Atreo BRH con una media de 77.00. En la Final, el triunfo fue para Jordi Cabré con Faron de AMTUNA con una media de 77.200. Amalia Girona se colgó la medalla de COPA ANCCE. Jordi Cabré,  no sólo ganó en 4 años, sino que también lo hizo en la categoría de 5 años, tanto en la preliminar (70.600) como en la Final(75.200) con Hinojoso.
El binomio formado por Andrea Fontanet y Charlie Brown se impusieron en las pruebas de 6 años, preliminar cn 72.00 y final con 76.000, ganando así la medalla de la Copa ANCCE.

Daniel Pérez con Kabul BRH


La Yeguada Benito Rodríguez e Hijos también sumó otro triunfo en las pruebas reservadas para los caballos jóvenes.  En este caso, el hijo de Impaciente II, Kabul BRH, montado por Daniel Pérez sumó una doble victoria en las pruebas de 7 años y posteriormente también la medalla de la COPA ANCCE.

Referente a la prueba Clásica, sólo tuvo 2 participantes. La ganadora en ambas jornadas, Clásica 1 y Clásica 2, fue Emma Pla con Frontera.
Como hemos dicho anteriormente, la prueba más concurrida de todo el concurso fue la San Jorge. Con un total de 10 rivales, Adin Rodríguez Peinado junto a Spirit JM se subió al podio con una media de 67.851 %. La Intermedia recayó para Miguel Ruiz Olmos con Mensajero AS, así como la medalla de la Copa ANCCE en esta categoría

En cuanto a menores, la participación fue más escasa. En Juveniles, Andrea Martínez con Atila de AMTUNA  ganó ambas jornadas. En Juveniles 0*, Marina Andrés González junto a Sinuoso se situó en la primera posición de la clasificación. Eloy Bascoy con Sietel fue el único participante en las pruebas de Alevines y  Marta Lapuerta Gómez con Korocota de Quijas lideró ambas jornadas de Jóvenes Jinetes.

Torredembarra
Paralelamente al CDN en CECYL, el Club d’Equitació Torredembarra  acogió la III edición de su Concurso Nacional de Doma Clásica.

Álvaro Rodríguez junto a Ivens Mango fue el ganador en ambas jornadas de las pruebas de 4 años con medias por encima del 72% Continuando en la misma línea, Francisco Esteve Gassent también sumó una doble victoria tanto en la categoría de 5 años con Fursten Air como en la Clásica con Fine Time. Concretamente en la prueba preliminar de 5 años, Francisco obtuvo la media más alta de toda la competición con Fursten-Air, un 81.000 %. Cerrando las pruebas de caballos Jóvenes, en la jornada del sábado, Sergio Martín junto a Dilara se alzó con la victoria de la Preliminar 6 años (77.00), mientras que Juan Antonio Pérez Pulido a lomos de Gustaaf ganó la Final (80.00)

La San Jorge fue la prueba que presentó más inscritos. Magin Mateu, jinete español que representó a España en el pasado Campeonato del Mundo de Caballos jóvenes con Duncan IV, firmó un doblete en esta categoría montando a Stradivari. El ganador de la Copa ANCCE fue Jaume Escamilla a lomos de Joyero de Salvatella.

Referente a los menores, en Jóvenes Jinetes, en la jornada del sábado Álvaro Zorita subió al podio con una media de 65.482. En la segunda jornada, la hermana de Jordi Domingo, Laura Domingo le arrebató la primera posición con una media de 67.061 junto a Waterloo.

Laura Domingo & Waterloo


La alumna de Diana Ostáriz, Astrid Calvera con El Dorado S, se impuso en la prueba de Juveniles 0* de Equipos. Carlota Quintana con Ferrola S fue la ganadora de la Juveniles Individual con una media de 67.222. Carla Dauset con Asta la Vista y Lara Serrano con Lluna D’Alo fueron las vencedoras de la Juvenil Equipos y Juvenil Individual respectivamente, ambas con medias por encima del 66%. Tanto en Alevín como Infantil, las categorías de los más pequeños de edad, María Martínez con Painted Black y Carla Ugena con el P.R.E, Jecomias III triunfaron realizando un doblete. Ésta última también se llevó la medalla de Copa ANCCE en la categoría de Infantiles.

Agustí Elias & Susurro ARB


La Yeguada Barcelona Horses se alzó con dos medallas de Copa ANCCE, por un lado, Maximo BCN en 4 años, así como, Susurro ARB en 5 años de la mano de su jinete, Agustí Elias.  La medalla de 6 años, recayó para Patricia Sánchez con Ugo JV.


RESULTADOS CECYL 
RESULTADOS CET 

ENtradas relacionadas