Destacable actuación de Mena en Hagen con una quinta posición en la Kur

0
Share
Jose Antonio García Mena con Divina Royal- Cto de Europa 2022- Septiembre

24-04-2022 Lily Forado /Fotos cedidas por Eurodressage

Las últimas 48 horas en Hagen han sido vibrantes Tanto en la segunda como tercera jornada de competición, la lucha por los primeros puestos en el Gran Premio Especial del 4* como la prueba musical ha sido electrizante. El nivel presentado en ambas pruebas ha sido fuera de lo normal, la calidad de los caballos combinado con la gran montabilidad de los jinetes ha sido un regalo para los espectadores y amantes de este gran deporte.

En lo que respecta las actuaciones de los españoles, Mena con Sorento 15 ha mantenido su regularidad de medias en el CDI3*. Si en en la jornada del miércoles anotó un 70.00% en el GP ocupando la décimo cuarta posición, en el GPS obtuvo un 69.808%. La ganadora indiscutible de ambas pruebas fue Isabell Werth con su nueva montura Superb .

22_hagen_mena_sorento_5101

Ya en el CDI4*, el delirio fue mayor. Grandes nombres configuraban en la lista de participantes tales como Frederic Wandres, Dinja Van Liere, Charlotte Fry, Anna Buffini, Isabell Werth o José Antonio García Mena y Borja Carrascosa. Los dos jinetes españoles optaron por el Gran Premio puntuable para la prueba musical. Mena a lomos de su bailarina Divina Royal suma y sigue con sus grandes actuaciones este 2022. Si hace dos meses escasos brilló en Doha, este fin de semana lo ha vuelto ha hacer. En el primer asalto, en el Gran Premio de los 20 participantes, Mena se situó entre los 10 primeros, concretamente en la octava posición con un 71.565%. Borja Carrascosa con Laponia no defraudó y con su 68.174% se situó en la décimo cuarta posición.

22_hagen_carrascosa_laponia_8958©Eurodressage

Hace unos años era impensable ver una victoria holandesa en suelo alemán, pero es que Dinja Van Liere con el semental Hermes lo ha vuelto a hacer. Si en el mes de Septiembre sorprendió a todo el mundo con su gran victoria en el CHIO AACHEN, el viernes repitió proeza y batió a Frederic Wandres en sus propia casa. Con un 77.913 , la victoria fue de color naranja.

Aye como última prueba de la jornada, bajo los focos de la pista, los 15 mejores jinetes del GP del CDI4* bailaron al son de la música. El escenario fue el mismo que el pasado Cto. de Europa. La lista de participantes de la Freestyle lo decía todo. Nivel, nivel y más nivel. Si algo hace especial este deporte es, que por mucho que lo creas, nunca hay nada decidido. Muchas eran las apuestas, pero lo que estaba claro es que las Palomitas y Wifi eran todo lo que necesitaba cualquier amante de la doma clásica para poder seguir con detenimiento los 15 bailes.

Frederic Wandres & Duke Of Britain

Si en el primero asalto, Dinja se impuso, en el segundo las posiciones entre la holandesa y el alemán Frederic Wandres fueron al revés. El jinete de la casa, Frederic con Duke of Britain fue el vencedor con una media de 83.630%, siendo su mejor marca personal. Dinja le siguió detrás con un 82.760% y cerró el podio el danés Daniel Bachmann con Marschall-Bell (80.515%). La nueva estrella americana, Anna Buffini con Davinia La Douce FRH sorprendió y se quedó a las puertas del podio con un 78.350. Mena y Divina cerraron el top cinco con un 77.695%. La nota podría haber sido superior, pero un leve fallo en los cambios al tranco supuso una ligera pérdida de puntos. Borja y Laponia no defraudaron y cerraron su actuación con un 74.265, décimo cuarta posición.

22_hagen_mena_divinaroyal_9710©Eurodressage

Resultados

ENtradas relacionadas