Cto. España de Menores 2020: El oro por Equipos se tiñe de Verdiblanco

0
Share

Cto. España de Menores 2020: El oro por Equipos se tiñe de Verdiblanco

Trio Ganador de Equipos 2020

05-09-2020 Lily Forado

En la penúltima jornada del Campeonato de España de Menores, se llevó a cabo  el reparto de medallas por equipos. Tras una jornada intensa desde las ocho de la mañana a las  21:00, la  calidad técnica en las pruebas ha sido muy notable.

Duelo entre Andalucia y Valencia que finaliza con un triunfo verdiblanco

A lo largo de estas tres jornadas de competición, los movimientos y bailes de posiciones entre los participantes son siempre determinantes en el tablero de clasificación. Como es sabido el peso de los Alevines, Juveniles 0* e Infantiles siempre es mayor a la hora de formar equipos. No obstante, esta temporada, la nota de los Infantiles sólo computa la media de las tres notas técnicas y no la media de calidad,  y eso ha supuesto un jaro de agua fría para varios equipos.

El duelo entre las CCAA es siempre muy atractivo. La edición pasada, Madrid ganó de goleada , le siguió detrás el Equipo de Lauro Aguiló y cerró podio por primera vez Andalucia.  Esta temporada el gran combate ha sido entre Valencia y Andalucia. Todo parecía favorable para el equipo andaluz, pero la valenciana Claudia Lledó sembró el miedo en el equipo verdiblanco.  Las dos bazas de Marcos Legarre y Rodrigo Andradre  fueron determinantes y con ello sentenciaron la clasificación .

Podio equipos 2020 Cto. de España 2020


Finalmente el equipo de la Comunidad de Andaluza , FAH Antonio Machado capitaneado por Joaquín Salmerón está de enhorabuena  ya que se ha  proclamado campeón de España.  Marcos Legarre Cortés, Rodrigo Andrade Ledesma, Bruno Cid Romero y María Pacheco García han sido los integrantes de este equipo dorado.  (70,279%).

La Federación Valenciana se ha subido al segundo escalón del podio gracias a las grandes actuaciones de Claudia Lledo Ros, Roser Serrano Pons, Carolina García García y Ainhoa González Flores (70,027%)Cerrando el podio, la medalla de bronce se va a CataluñaFederación Catalana de Hípica La Pradera compuesto por Jeanette Vallvé Martin, Joan Forniés Enrich, Alba Torrent Llonch y Elsa Bosch Portillo. 69,817%

FCH La Pedrera


De los 51 equipos, a destacar la meritoria novena posición del equipo de Islas Baleares formado por Aina Suau Fullana, Claudia Triay Gomila y Pau Bosch Peón. Una vez proclamados los campeones, se rindió un emotivo homenaje  a Armando Santos, así como un minuto de silencio por las víctimas del COVID 19.

Infantiles : Nivel Estrátosferico 

Con un ambiente muy palpitante, la tensión era latente. Con muy poco que perder y mucho que ganar, la finalista europea fue a por todas. Arianna Abad Feliu con Sunboy presentó un prueba muy bonita con unas transiciones ascendentes y descendentes muy bien marcadas. El elenco de jueces premió su prueba con un 77,377%, siendo la nota más alta de la jornada.

Arianna Abad y Sunboy


Claudia Lledó no puedo repetir el triunfo de la primera calificativa, no obstante se situá en segunda posición con un 76,060 y deja claro que su objetivo es la lucha por el metal dorado. Samuel Montero cierra el trio ganador a lomos de Don Magic. El paso que es coeficiente 2 fue demoledor para el jinete de Extremadura ya que un juez le otorgó un 4,5. Finalmente su media ha sido de 75,532%. El resto ha presentado un gran baile de posiciones entre los cuales, Milena Moral y sus dos monturas se sitúan en cuarta posición ( Red Diamond ) y séptima posición con Floridor.

De los 40 participantes, los 17 clasificados han superado la famosa barrera del 70%. Actualmente lidera la clasificación Claudia, le sigue detrás Samuel y en tercera posición Arianna Abad. La gran batalla que librarán los jinetes en la jornada de cierre será titánica.
Muchas veces se ha cuestionado el papel del plan de Tecnificación de la Federación, pero hay que destacar que edición tras edición, los menores gozan de una gran base.  Las categorías futuras como Juvenil y Juvenil 0* se alimentan de los Infantiles y Alevines que vienen pisando muy fuerte. En otras palabras, una cantera de jóvenes jinetes muy bien preparados y con medios. 

Padre e Hijo, Miguel y Alfonso Ruiz

Jóvenes Jinetes: Imponente Nivel

De la emoción de Infantiles, pasamos la cautivadora primera calificativa de Jóvenes Jinetes. Sin lugar a duda,  dicha categoría  presenta grandes bazas entre sus filas. Dos grandes amazonas  se echan en falta, Natalia Bacariza y Alba Abollo

En la doble jornada de selección se vió una pincelada de lo que supondría el Cto. de España y así ha sido. Julia Torrallardona a lomos de Don Winslow marcó el ritmo y se impuso en la clasificación en la primera parte gracias a su 71,088%. Una vez en horario de tarde, Júlia Álvarez y Du PRE desprendían armonía y fluidez en cada tranco de la prueba. Su notable  72,324%, la situó en la cima. Luego llegó el turno de Carla de La Fuente con Fay. Con una diferencia efímera de décimas su 72,382% fue suficiente para posicionarse líder en la clasificación.  Un liderazgo muy positivo para la amazona segoviana que  se despide de la categoría y quiere conseguir el mejor broche final, el de oro.

Carla De la Fuente y Fay


Por primera vez Felipe Montoya con Douro se enfrentabna con el resto de participantes. Toda su parte de trote fue muy fluida, pero un fallo en la diagonal de cambios de 3 lo ha situado en quinta posición. El jinete de Arnedo, Sergio Morón no le tembló el pulso y realizó una de sus mejores pruebas hasta la fecha, con una extensión al galope premiada por varios ochos. Su 72,059%, récord personal,  le ha permitido cerrar el top 3.

 Juvenil 0* : Doblete de Joan Forniés

Joan Forniés y Wiridee


El cajón del podio de la segunda calificativa de Juveniles 0* ha sido un tanto diferente frente a la primera. Por segundo día consecutivo, Joan Fornies con “Wiridee se mantiene  en lo más alto de la clasificación, delante de Sara de la Cruz Arteaga con Eddie, binomio que ha  realizado la segunda mejor  remontada de la jornada gracias a su 68,129%.  La pupila de Maria Albiñana  desciende un puesto, Aina Suau Fullana con Hugo 127  y se sitúa en el tercer escalón.

La gran remontada de la jornada ha sido la de Ane Barcon Ruiz de Erentxun con Victor. La amazona de Pais Vasco no tuvo su mejor día en la primera calificativa ya que se equivocó dos veces de recorrido (61,532%- posición 20). En contra partida, en la segunda calificativa selló un 66,000% ocupando la quinta posición 

Ane Barcon Ruiz de Erentxun y Victor

U25: Cristina Wagemans y su camino hacia el oro   

Nervios  es la palabra que podría la tónica de la segunda califivativa de U25. Varios jinetes presentaron errores en las diagonales de cambios de pies, así como en otros ejercicios. Cristina Wagemans  con Dreamboat BCN  volvió a repetir primer puesto y deja claro que su camino hacia el metal dorado es cada vez menos lejano. La amazona de Barcelona Horses presentó una prueba muy en su línea, pero tuvo un fallo en la diagonal cada dos trancos (66,539%) Manteniendo la tónica de fallos, Adrián Roldan falló la serie al tranco y su nota  no estuvo a la altura de sus medias regulares.  La Segunda posición recayó para Adrián Roldán montando a Floyd y un 65,949%.  La gran alegría de la prueba fue para el jinete de Zaragoza, Álvaro Zorita con Elewoud, que que cerró el trio ganador con su 64,051%.

Resultados 

ENtradas relacionadas