Comienza el concurso por excelencia: CHIO AACHEN 2019

0
Share

Comienza el concurso por excelencia: CHIO AACHEN 2019

Borja Carrascosa & Ein Traum _chio aachen 2018_

16-07-2019 Lily Forado

La temporada 2019 viene marcada por el gran acontecimiento ecuestre, el Campeonato de Europa  en tierras holandesas. Rotterdam  será la gran culminación de la temporada , pero previo a ello,  hay una cita en el calendario que es obligatoria: CHIO AACHEN.

Tenis tiene Wimbledon, el fútbol tiene Wembley y el deporte ecuestre tiene el CHIO de Aachen.  A lo largo de esta semana, los mejores atletas se darán  cita en estas impresionantes instalaciones donde sin lugar a duda el caballo será  el motor de todo.

CHIO AACHEN

El programa es muy extenso. La prueba principal será la Copa de Naciones de 5 estrellas . Paralelamente también habrá  un GP4*, así como las pruebas relativas a Small Tour . Esta edición el programa no cuenta con la prueba de u25 ya que la semana después en Italia se disputará el Campeonato de Europa de dicha categoría.

CDIO5*
Siete  Naciones competirán en la Copa de Naciones donde sin lugar a duda  el país anfitrión, Alemania, es una de las claras favoritas favorita para llevarse el título.
Los jinetes alemanes  seleccionados son la actual número 1 del ranking, Isabell Werth con Bella Rose , Dorothee Schneider con Sammy Davis Jr, Helen Langehanenberg con Damsey FRH  y Jessica Von Bredowl con TSL DALERA BB.

Helen Langehanenberg & Damsey FRH- AACHEN 2017

El total de naciones que competirán son :Alemania, Holanda, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos, España , Reino Unido e Irlanda.  Las naciones como Francia , Finlandia, Portugal y  Rusia  sólo tiene uno o dos representantes , de forma que competirán de manera individual.

Equipo Español 2019 para cdio5* Aachen


Recordamos que el Equipo Español esta formado por :

  • Claudio Castilla con Alcaide
  • Borja Carrascosa con Ein Traum 2
  • Juan Antonio Jiménez con Euclides MOR
  • Juan Matute con Quantico

Recientemente el integrante del equipo español Juan Matute comunicó en sus redes sociales su retirada del concurso Chio Aachen. No obstante no ha habido un comunicado oficial por parte de la RFHE.

CDI4*

Paralelamente al CDIO5*, también se disputará un CDI4*.
Entre los jinetes destacamos los dos jinetes españoles, Juan Matute con Don Diego y  el jinete olímpico Claudio Castilla con su segunda baza el P.R.E Icaro MG . Entre los 22 participantes, un gran número de jinetes alemanes competirán tales como Isabell Werth con Emilio 107, o el gran comeback de Sonke Rothenberger con Cosmo. Así mismo tambien competirá la gran shooting star Cathrine Dufour con su inseparable Cassidy, Charlotte Fry con Everdale, Hubertus Schmidt con Escolar entre otros

Claudio Castilla e Icaro MG

SMALL TOUR. 

Esta prueba parece no tener mucha importancia,  pero en realidad en ella se encuentran un gran elenco de jinetes alemanes  donde habrá dos jinetes españoles en ella. Por un lado Pablo Gómez Molina con Furst Fiorano Ymas  y el vigente campeón de España de Criterium, Claudio Castilla con Lario de Adama de Susa.

Pablo Gómez con Furst Fiorano Ymas


Con un programa lleno de pruebas, el miércoles 16 de julio, la San Jorge será la encargada de inaugurar la competición a a las 14:00.  Posteriormente se disputará lel GP CDI4*. Para verlo en directo será mediante ClipMyhorse y los resultados en Hippobase.

Orden de Salida

ENtradas relacionadas