Claudio Castilla y Yeguada Arroyomonte, en lo más alto de SICAB 2019

0
Share

Claudio Castilla y Yeguada Arroyomonte, en lo más alto de SICAB 2019

Claudio Castilla con Napoleón Candau

26-11-2019 Lily Forado

SICAB como bien dice la expresión americana es ” the place to be ” en el mundo del P.R.E. Es el epicentro mundial  que atrae como un imán a todo amante del P.R.E. Es un lugar donde el público no sólo es un mero espectador, sino que son personas con grandes conocimientos sobre la raza. A lo largo del sábado, se disputaó las pruebas de máximo nivel en Doma Clásica, pruebas musicales de Intermedia y  Kur Gran Premio.

KUR GRAN PREMIO

El Gran Premio es la gran prueba de Doma Clásica. Es el fruto de muchos años de sacrificio y constancia. Es el resultado de un trabajo conjunto entre jinete y caballo, donde año tras año forman una simbiosis eterna.  En la última jornada de competición, el sábado 23 de noviembre, la doma clásica se  vio en su máximo esplendor. Dicha disciplina dicen que es como el ballet de los caballos. Cada tranco es una fusión de pasión, entrega y saber hacer del jinete con la voluntad del caballo, creando así una unión de baile en la pista.  Un total de once jinetes bailaron conjuntamente con sus compañeros de cuadrilongo.

Han pasado más de 15 años desde que la Freestyle  se haya convertido en la prueba por antonomasia de la doma clásica,  siendo  el entretenimiento favorito  de la audiencia. Con lleno absoluto y un público totalmente entregado, el desenlace fue muy emocionante hasta el final. La suma de medias, de Gran Premio  conjuntamente con la prueba musical, sentenció el medallero.

Alberto Garcia con Joya FS

Una de las grandes sensaciones de este SICAB 2019 sin lugar a duda ha sido  Alberto Garcia con la yegua insignia de la Yeguada Arroyomonte,  con Joya FS.  Partiendo como el primero binomio en encarar la línea central, bajo los acordes de una música muy lirica , Alberto Garcia  enamoró la grada. El jinete  fue encadenando un ejercicio tras otro  destacando los ejercicios laterales, asi como las transiciones piaffe y passage  con gran ritmo de batidas de pies.Una vez finalizada su prueba, la audiencia anonada con su actuación, ovacionó al jinete muy efusivamente.  Alberto mostró su gran felicidad y levantó las dos manos hacia arriba. La foto habla por si sola.  Su media final fue de 73.740 lo que le permitio ocupar el segundo puesto.

Alberto Garcia con Joya FS

El siguiente en competir fue Curro Gil con Damascus. Con la bella sinfonía de Alegria de Francesca Gagnon (banda Sonora del Cirque du Soleil), el jinete andaluz realizó uno de los mejores piaffes de la tarde. El tempo de las batidas iban en unísono realzando el significado integro de la canción  sobre la energía vigorizante.

Curro Gil con Damascus

Luego llegó el turno de Claudio Castilla con Napoleón Candau.  En su intervención musical, el jinete andaluz fue ejecutando varios ejercicios siendo la dificultad técnica de éstos muy elevada, dejando pletórico al público con sus cambios de pie con gran rectitud y cuesta arriba.  Su porcentaje final fue de 75.560%.

Claudio Castilla con Napoleón Candau

La tercera posición de la prueba musical, recayó para el Campeón de la Copa ANCCE DE 2018 de GP,  Jose  Antonio Garcia Mena con Bajel de Valdesol. 72.385 fue su media de bronce. Tuvo grandes momentos como las piruetas al galope, donde le caballo se mostró muy sentado y con gran remetimiento de posterior. En el trote caba destacar que hubo ciertas irregularidades de ritmo como fue en el caso de los ejercicios laterales, apoyos en las dos manos.

Jose Antonio Garcia con Bajel de Valdesol

Finalmente en el cómputo global, sumando las notas de Gran Premio y Kur Freestyle,Claudio Castilla  se coronaba campeón de Copa ANCCE, seguido de Alberto García   y en el último escalón del podio Bajel de Valdesol  montado por Jose Antonio Garcia Mena.

Claudio Castilla con Napoleón Candau

Como dato curioso, en la edición anterior de SICAB, Claudio Castilla fue el ganador de la Copa ANCCE de SJ y en 2017 fue el ganador de GP con Icaro MG. A destacar que el domingo en la entrega de premios, ANCCE entregó la medalla honorifica de ANCCE a Claudio ya que éste  ha entrado en el distinguido club de los jinetes que ganado al menos cinco ocasiones la Copa ANCCE de Doma Clásica en cualquiera de sus categorías. En dicho club se encuentran: Victor Alvárez, Jose Antonio Garcia Mena y Angel Dorado

Yeguada Arroyomonte, un ejemplo a seguir.

A lo largo de estos años, la Yeguada Arroyomonte ha sido y es una de las grandes yeguadas que apuesta fuertemente en la disciplina de doma clásica. Sus resultados hablan por si sólos. Desde dus inicios en 1989, ejemplares como Coral XXV y Cariñoso LXVI,  Isleño FS, Molinero FS, Norteño FS, Jara FS, Luz Fs o Joya FS no han dejado de cosechar éxito tras éxito. Los ejempalres de FS se caracterizan por aires naturales con aptitudes deportivas, y fidelidad al patrón racial.

YEGUADA Arroyomonte

Esta edición de 2019, por cuarto año consecutivo, la Yeguada Arroyomonte ha recibido el premio a mejor ganadería criadora. En pocas palabras,  la Yeguada Arroyomonte es a día de hoy un referente en doma clásica y en movimientos.

Detalle de Yeguada de Indalo

Las grandes actuaciones del jinete Alejandro Sánchez con “Trápalo de Indalo”, “Cantora de Indalo” y Quincallo de Indalo ha situado a la Yeguada de Indalo en segundo lugar de la clasificación. Cerrando el podio se situa, la Yeguada la Angostura con “Kabul KP”, “Damascus”, “Fausto V” y “Montreal KP”, todos bajo las riendas de Francisco Gil.
 
Resultados

ENtradas relacionadas