Claudio Castilla imparable en el segundo CDN3* de Heras Dressage Summer Tour

0
Share

Claudio Castilla imparable en el segundo CDN3* de Heras Dressage Summer Tour

Claudio Castilla

10-08-2020 Lily Forado

A lo largo del mes de agosto, Claudio Castilla suma y sigue con sus grandes resultados nacionales. Previo al CDI3* de CECYL, tanto él como su equipo estuvieron presentes en los dos CDN3* de Heras Dressage Sumer Tour. En la primera competición, Mónica Blázquez deleitó al público con sus dos grandes actuaciones en el nivel Critérium con Believe y Flash.
Entre los días  5 y 6 de Agosto se llevó a cabo el segundo concurso nacional en las inmediaciones ubicadas en el Parque Natural del Macizo de Peña Cabarga, en el arco de la Bahía de Santander.

Un claro protagonista de esta doble jornada de competición ha sido el jinete olímpico, Claudio Castilla. Con sus múltiples monturas, el jinete andaluz se mantuvo en las primeras posiciones en varios niveles.

Valvanera Palacios con Lexington

En lo que respecta los caballos jóvenes, Mª Valvanera Palacios junto al descendiente de Don Juan de HUS, Lexington, selló un doblete dorado en la categoría de 4 años. En el nivel superior, en cinco años, Samuel Delgado y Kalisto continúan  su senda dorada.  Sonsoles Roldán con su gran brillante, Talisman LII,  fue la vencedora en ambas jornadas y en siete en la misma línea lo hizo Mª Valvanera Palacios con Impacto de LYW

Récord tras Récord 


Claudio Castilla con Lario Adama de Susa

El Cto. de Caballos Jóvenes de 2019 supuso la última competición de Lario de Adama de Susa de su gran temporada 2019. Su vuelta a los cuadrilongos ha sido de lo más positivo posible. Batiendo récord por partida doble tanto en San Jorge como Intermedia I, Claudio Castilla con Lario de Adama de Susa marcó  su nivel y nadie pudo con ellos. Con medias por encima del 73%, en la San Jorge 73.431 se diferenció de cuatro puntos del segundo clasificado, y en la Intermedia I su nota dorada fue de 73.873 desbancando al segundo clasificado de  cinco puntos porcentuales.
Sus victorias no cesaron, ya que a lomos de Sardon de Adama de Susa , se impuso en la tabla de clasificación tanto del Gran Premio (66,848%,)  como del Gran Premio Especial (66.135). Sonsoles Roldán con Deo H.P.V obtuvo la segunda posición en Gran Premio y  Brigitte Van Der Hagen con Feuerkrantz cerró el podio.

Resultados

ENtradas relacionadas