CDN3* CECYL: Alberto García Briñon y Juan Francisco Fernández , los grandes protagonistas

0
Share

CDN3* CECYL: Alberto García Briñon y Juan Francisco Fernández , los grandes protagonistas

Alberto García con Molinero FS

22-07-2020 Lily Forado

Durante el pasado  fin de semana pasado, la Doma clásica nacional tuvo  tres grandes focos en el país: en País Vasco, Cataluña y Castilla y León. El centro de Castilla y León, CECYL,  retoma la competición con un nacional tres estrellas puntuable para la COPA ANCCE.

Yeguadas como Arroyomonte o Centurión estuvieron presentes con todo su artillería de caballos de competición obteniendo resultados en cada una de las categorías que se presentaron. En la misma línea,  lo hicieron los dos jinetes del equipo de Equium Team como son Marta Peña y David de Castro.

YEGUADA Arroyomonte

Relativo a las pruebas de caballos Jóvenes, en cuatro años,Juan Francisco Fernández con Fraggle Rock se impuso en la clasificación de la preliminar  con un 84.200, mientras que en la final, David de Castro con el ejemplar Borislav fue el vencedor con un 84.200.
La prueba más concurrida de toda la competición fue la de cinco años. Un total de 12 jinetes encararon la línea central y a lo largo de las dos jornadas hubo un baile de posiciones muy considerable. Ambas pruebas fueron lideradas por jinetes de Yeguada Centurión. La preliminar recayó para Gabriel Seijo con Auriga de Centurión con un 77.000. Con una remontada de tres posiciones, la final fue adjudicada para Juan Manuel Galeano con Azor de Centurión ( 77.000)

Juan Manuel Galeano con Azor de Centurión

Si la semana pasada, Alberto García arrasó en Zamara (ver aquí) , continuando con la misma tónica dorada, el jinete de Yeguada Arroyomonte  selló un doblete  a lomos de Norteño FS. A destacar que en esta categoría, entre las filas de participantes se encuentra Quidam Royal, ejemplar que fue medallista en el Cto. de Caballos Jóvenes de 2018 y que vuelve a las pistas nacionales tras su estancia en verano de 2019 en tierras alemanas con buenos  resultados internacionales.

Juan Francisco Fernández con Farron de Amtuna

Por último en siete años, el triunfo por partida doble fue para el jinete local, Juan Francisco Muñoz que suma y sigue con su grandes resultados a lomos del imponente Farron de Amtuna con medias entorno al 73%. Dicha categoría presentaba grandes caballos como son Molinero FS o Solano de Centurión.

El ganador de la San Jorge fue  Juan Francisco Fernández Muñoz con Hinojo, así como,  el de la Intermedia I fue Javier Higuera con Fulvius.

Foto de Archivo

El nivel previo al  Gran Premio es la Intermedia A/B. Marta Peña Montaner con Furtwängler OLD  tranco a tranco está valsando su camino hacia el nivel absoluto. Como primer asalto de preparación , este pasado fin de semana ha realizado su primera salida a pista en Intermedia A y su nota  ha rozado el 70%, concretamente con un 69.068.

Alberto Garcia con Joya FS

No todo jinete puede presumir de dos caballos en GP, pero Alberto García puede. Con los ejemplares de Yeguada Arroyomonte se intercambio las posiciones. A lomos del ya contrastado  en el nivel Isleño FS obtuvo la victoria en el GP. La jornada siguiente con la bailarina, Joya FS, siendo su segunda temporada en el nivel, alcanzó el primer puesto del Gran Premio Especial con un 71.135. En ambas pruebas,  el tercer puesto era para Miguel Ruiz Olmos con Mensajero FS.

Miguel Ruiz con Mensajero AS

Sin dejar de mencionar los menores, las hermanas Taramona, Carla y Zaira no tuvieron rival en Alevines y Juveniles 0* respectivamente. En Juveniles 1*, el pupilo de Juan Francisco Fernández, Javier Resino con Bety Boob  ganó en la prueba por equipos, y Adriana Hernández con Vancouver Santana lo hizo en la individual.  Por su parte en Infantiles,   Zaira Rubio con Génesis de Tineo firmó un doblete, y en Jóvenes Jinetes, la prueba por equipos fue para Lucia Johnson , y  Hugo Soria Izquierdo con Don Delhi CS le arrebato el triunfo en la prueba individual. El Gran Premio de U25 fue para  Ana Ceña con Furco A.

El Centro Ecuestre de Castilla y León será uno de los epicentros  este verano ya que albergará el único concurso internacional de esta temporada.

Resultados 

ENtradas relacionadas