CDIO4* Falsterbo: Antonio Laiz y Pablo Gómez debutan en su primera Copa de Naciones.

0
Share
Foto FEI: Equipo Danés.

17-08-2022 Nota de Prensa FEI , editada por Lily Forado

Dinamarca suma y sigue con sus buenos resultados esta temporada. Sin en Aachen, ganaron la copa de Naciones, unas semanas, ha repetido la misma proeza por segundo vez consecutiva en el CDIO4* de Falsterbo.

El cuarteto danés formado por Nanna Skodborg Merrald (Blue Hors. St. Schufro), Nadja Aaboe Sloth (Favour Gersdorf), Anna Kasprzak (Addict de Massa) y Daniel Bachmann Andersen (Zippo M.I.) impresionó con su excelencia constante a lo largo del Gran Premio, el Gran Premio especial y la Kur. Con el mismo formato que Compiègne, es decir dos jinetes en GP y los otros dos en GPS, el equipo roji-blanco terminó con un total de solo 14 puntos, muy por delante de Holanda (30 puntos) y Suecia (31).

El sueco Patrik Kittel fue quien brilló individualmente a bordo del caballo castrado de Oldenburg, Blue Hors Zepter, de 14 años, ganando el Gran Premio (75,261 %) y terminando segundo en la Freestyle (80,865 %), pero no fue suficiente para mantener a raya a Dinamarca. De hecho, los jinetes daneses ocuparon dos tercios del podio en todas las pruebas.

Daniel Bachmann Andersen con su segunda montura Zippo M.I .finalizó en segunda posición en el GP con un notable 75.043%, así como la posición de oro en el Gran Premio Especial con un 73.723%. Ambos puntajes fueron récords personales para él y su montura de 10 años.

Su compañera de equipo, Nanna Skodborg Merrald fue quién copó con el protagonismo en la Kur. La inexperiencia de Blue Hors St. Schufro no resultó ser un obstáculo, ya que la pareja recibió una puntuación máxima de 81,080%.

Dicha victoria danesa deja al equipo confiando mientras cuentan los días para el gran evento del verano: el Campeonato del Mundo en su tierra natal Herning. Con menos de cuatro equipos compitiendo en Falsterbo, el evento no contó para los puntos de la serie.

Presencia Individual Española

Desde un principio España contaba con Equipo para la Copa de Naciones, no obstante Severo Jurado fue baja en último momento. Tanto Pablo Gómez como Antonio Laiz compitieron de manera individual en el Gp y en la prueba musical.

En lo que respecta el GP, los dos jinetes obtuvieron una nota entorno al 67%.Recordamos que para ambos es la primera vez que compiten en una Copa de Naciones del nivel absoluto. Antonio Laiz obtuvo un 67.348%, y Pablo Gómez un 67.109%, décimo tercera y décimo cuarta posición respectivamente.

Pablo Gómez y Ulises de Ymas. Foto cedida por Pelle Wedenmark

Hoy en la prueba musical, Pablo Gómez montando al P.R.E Ulises de Ymas ha finalizado en sexta posición con un 73.485% y Antonio Laiz a lomos de Menotti en octava con un 72.060%

Antonio Laiz  y Gejlholms Menotti han ido creciendo conjuntamente. Nivel tras nivel, los dos han ido consolidando su relación creando así una unión inquebrantable. Antonio ha sido el encargado del entrenamiento de Menotti desde el nivel de 7 años hasta sus primeros trancos del Gran Premio. Su debut en el citado nivel fue en Octubre de 2020. Desde entonces, concurso tras concurso han ido cogiendo más experiencia.

Estoy muy contento con la experiencia! Hemos tenido un par de fallos gordos los dos dias, pero la verdad que muy contento de poder estar ahi con ese nivel de binomios que había. Sabiamos a lo que veníamos y Pau y yo creo que hemos cumplido con las expectativas en nuestra primera copa de naciones, y en un concurso de un gran nivel internacional como es Falsterbo

Antonio-Laiz-y-Menotti_2

En la misma línea Pablo Gómez con Ulises de Ymas son un duo de competición que han ido creciendo juntos; desde las categorías noveles de potros de seis años hasta la absoluta. Su primera línea central para ambos del GP fue en Julio de 2021.

Ha sido una experiencia buena, el sitio esta muy bien.El primer día tuvimos muy buen feeling, pero un par de fallos caros nos bajaron la nota . En grandes lineas estoy contento por quedar sexto en la Kür con una nota técnica bastante buena.Es el primer concurso de GP con Ulises en Europa, todavía tenemos mucho margen de mejora y hay que seguir trabajando.

Resultados

ENtradas relacionadas