CDI5*Herning: Severo Jurado debuta a Fiontini en el Gran Premio Especial con una media superior al 77%

0
Share

CDI5*Herning: Severo Jurado debuta a Fiontini en el Gran Premio Especial con una media superior al 77%

Severo Jurado y Fiontini

07-03-2020 Lily Forado

En 2015 comenzó la gran historia de Severo Jurado con Fiontini. Ese mismo año, se alzaron con el título de Campeones del Mundo de cinco años. Uno año más tarde,  repitieron proeza en seis años, y en 2017, por tercer año consecutivo sellaron un triplete dorado proclamándose Campeones del Mundo en 7 años.

Su debut en Gran Premio estaba en la boca de todo el mundo y  la expectación fue inmensa. Dicho y hecho en 2019 dieron el salto y los resultados fueron importantes. Esta temporada con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, las salidas a pistas están muy pensadas ya que hay toda una estrategia deportiva  detrás. La gran cita de esta temporada dejando de lado las olimpiadas será  CHIO AACHEN, el concurso por antonomasia de la Doma Clásica. Muchos países realizan la selección final de los equipos tras los resultados del concurso.

Severo Jurado y Fiontini


Como pequeño dato curioso, este año la prueba de Gran Premio Especial es de gran importancia ya que es aquella que computará para la clasificación por equipos (medallas por equipos).  El Gran Premio es aquel que permitirá obtener las plazas para la prueba musical – medalla individual ( Ver aquí nuevo formato para Tokyo JJOO).

Severo Jurado ha comenzado muy bien su campaña deportiva con Fiontoni. Compitiendo en suelo danés CDI5* Herning, en el GP anotó una media de 76.283. En la jornada del sábado, por primera vez, Fiontini debutó en el Gran Premio Especial. Anotando un  77.107 obtuvo  una meritoria cuarta posición . La ganadora de la prueba fue la danesa Cathrine Dufour con Bohemian con un porcentaje final de 82.681%

Borja Carrascosa con Laponia


En cuanto al GPS del CDI3*, Borja Carrascosa a lomos de Laponia continua con su medias regulares entorno al 69%. Concretamente ha obtenido un 69.426, lo que le ha permitido ocupar la séptima posición. La alemana Kristina Bröring-Sprehe montando a Destiny ha sido la gran vencedora con una media por encima al 74%

ENtradas relacionadas