CDI5* Doha: José Antonio García Mena entra en el selecto grupo del 80% en las Freestyles

0
Share
Jose Antonio García Mena con Divina Royal

27-02-2022 LILY FORADO

Este fin de semana la competición ha sido estelar en dos continentes del mundo. En el continente americano, Wellington ha albergado su famoso CDI5*. Pero por otro lado,  unos kilómetros más hacia el este, en la zona asiática, la élite de la doma clásica se ha dado cita en Doha (Catar), Al Shaqab, con otro CDI5*-  

La competición ha contado con grandes figuras del circuito internacional y las medias han dejado entrever el gran nivel en el que estamos actualmente.  Varios de ellos han arrancado la temporada en el citado concurso. Relativo a las pruebas, El Gran Premio se disputó  el Viernes 25 de Febrero a las 14:30 ( hora de Catar)   y el Sábado 26 el Gran Premio Especial (8:30) y la Kur a las 14:15 respectivamente.

De la tripe participación española hay que resaltar la de José Antonio García Mena con Divina Royal. Su inicio de temporada con Divina Royal puede resumirse en una palabra deslumbrante. La temporada pasada fue de menos a más, pero en este inicio de 2022 ha batido su récord personal tanto en GP como la Freestyle 

En el Gran Premio, Mena con su bailarina Divina Royal anotó un 74.609% lo que le permitió situarse entre los mejores, concretamente la quinta posición en el tablero de clasificación. Borja Carrascosa, jinete que lleva compitiendo en dicho certamen año tras año, cabalgó con Laponia y se mantuvo en su tónica de medias con  69.696%. Por último y no menos importante,  Alejandro Asencio con Focus mejoró su nota del año pasado y finalizó con un 66.143%. El ganador de la prueba fue el jinete sueco Patrik Kittel con Touchdown y una media dorada de 77.652.

SELECTO GRUPO DEL 80%

La jornada del Domingo, ha supuesto un antes y después para Mena, siendo un día para los anales de la Doma Clásica Española. Tranco tras tranco, bajo los arreglos musicales de la famosa banda sonora «The Great Showman», el binomio fue encadenando ejercicio tras ejercicio. Tras una ligera pérdida de ritmo en uno de los apoyos de trote, posteriormente Divina desplegó todo su encantó femenino al son de «This is Me».

La dificultad demostrada en las combinaciones de los ejercicios es bien elevada ya que enlaza ejercicios al galope con transiciones de piaffe. La cara de felicidad de José Antonio García Mena lo decía todo.  Una vez finalizada la prueba, Mena anotó una nueva marca personal de 80.555%, ocupando la cuarta posición.

Cabe destacar que superar la barrera del 80% en la prueba musical , es complejo y es toda una proeza deportiva. Desde ahora en adelante, José Antonio Gracía Mena  forma parte del selecto grupo de Jinetes españoles en conseguir más de un 80% , como bien forman parte Beatriz Ferrer Salat, Severo Jurado, Claudio Castilla y Juan Matute. 

  • Beatriz Ferrer Salat con Beauvalais en Los Juegos Ecuestres Mundiales de Jérez (82.825)
  •  Beatriz Ferrer Salat con Delgado en el Cto. de Europa de 2015 en Aachen  (82.714)
  • Severo Jurado con Lorenzo en el CDIO5* de Aachen en 2016 (83.350)
  • Severo Jurado con Deep Impact en el CDI4* de Hagen de 2018 (80.025)
  • Severo Jurado con Fiontini en el CDIW de Herning en  de 2019 (80.185)
  • Claudio Castilla con Alcaide en el CDIW de Madrid Horse Week 2019. (80.230)
  • Juan Matute con Quantico en el CDIW de Mechelen 2019 (80.150)
  • José Antonio García Mena con Divina Royal en el CDI5* de  Al Shaqab  2022

En la misma línea que Mena, Borja Carrascosa obtuvo un récord personal de 75.775% ocupando la octava posición. Asencio con Focus finalizó tres posiciones más detrás con un 73.640%. El ganador de la prueba ha sido el jinete Finlandés, Henri Rouste con Kontestro DB bailando al son de los arreglos de la la famosa película «Top Gun» con un 84.245%.

Resultados

ENtradas relacionadas