CDI3 Granada: Juan Antonio Jiménez vence en el GPS y José Antonio García Mena en la Kur GP

0
Share

CDI3 Granada: Juan Antonio Jiménez vence en el GPS y José Antonio García Mena en la Kur GP

Jose Daniel Martin Dockx con Mejorano HGF

08-04-2019 Lily Forado

La segunda jornada de competición del CDI3* de Granada estuvo marcada por las bajas temperaturas y los chubascos . No obstante, todas la pruebas siguieron su curso y el público una vez más pudo presenciar un gran nivel de competición.

Doblete de David De Castro y Juan De Dios Ramírez

Las pruebas de los caballos Jóvenes volvieron a abrir la pista de competición. Tanto David de Castro con Quidam Royal en cinco años, así como Juan de Dios Ramírez con Quarlito von Nymphemburg firmaron un doblete en sus niveles, cinco y seis años.

Relativo a la prueba de 7 años hubo un ligero cambio de posiciones. En la prueba preliminar, el actual campeón de España de seis años, Fluvius bajo las riendas de Javier Higuera, no pudo repetir triunfo,  ya que en la prueba final  Antonio José Vázquez con Hudson M le arrebató el primer puesto con un 71.371. Dicha victoria para el jinete canario fue muy emocionante ya que se la dedicó a su Mozo,  que desafortunadamente falleció la semana pasada.

Antonio Vázquez con Hudson M

Gran día hoy en el concurso internacional de Granada!!.
Hace poco falleció un gran Mozo y persona, Vicente Quinta. Para ti amigo va el primer premio conseguido hoy con Hudson en la prueba final de 7 años.

Remontada de Alejandro Sánchez del Barco 

Alejandro Sánchez del Barco con Quincallo de Indalo

Una de las grandes sorpresas del sábado fue la gran remontada que realizó Alejandro Sánchez del Barco a lomos de Quincallo de Indalo. El vigente medalla de bronce de la Final de la COPA ANCCE en 7 años, ocupó la séptima posición en la prueba San Jorge del Viernes (64.059). La siguiente jornada, el jinete de la Yeguada Indalo escaló ni más ni menos que seis posiciones en el tablero de clasificación donde se impuso en la Intermedia I con un meritorio 68.500 %.
La segunda posición recayó para Juan Antonio Jiménez con Grison (68.441) y cerrando el top 3, el diamante de la Yeguada Trujillo, Romero de Trujillo montado por Teia Hernández con un 68.206.

Teia Hernández con Romero de Trujillo

Juan Antonio Jiménez gana en el GPS 

El Gran Premio Especial y las pruebas individuales de menores abrieron  el programa de la tarde en el certamen.  Beatriz Ferrer Salat, como Juan Antonio Jiménez y Cristóbal Belmonte fueron los participantes que más se mojaron en el transcurso del GPS.  A destacar el gran estado de las pistas, ya que éstas drenaron 100% el agua y no hubo ningún problema. De los nueve participantes del GPS, Juan Antonio Jiménez fue el ganador junto a Euclides MOR con un  71,234%.

Con una diferencia efímera,   en segunda posición, se situaba su compañera de equipo de JJOO de Atenas 2004, Beatriz Ferrer Salat con Elegance anotando70,872%. Por último y no menos importante,el tercer puesto fue para el jinete de Fuengirola , Cristóbal Belmonte con Diávolo de Laubry, con una puntuación del 68,894%.

Beatriz Ferrer Salat con Elegance

En la prueba de GPU25 hubo un claro baile de posiciones comparado con la prueba Intermedia II. La pupila de José Antonio García Mena no sumó una doble victoria, ya que en el GP U25, Aida Robles Esteban con Duero Do Tablacho se impuso en la clasificación con un 65.231%. La segunda posición fue para Lara Insa con Don Diago y detrás de ella, Concha Navarro con Dimero. El nivel de u25 en ambas jornadas fue relativamente bajo ya que ninguno de los binomios pudo superar el 65%.

Aida Robles Esteban con Duero Do Tablacho

Sergio Morón con Farnham L, así como, Carla de La Fuente con Fay, Claudia LLedo con Rececho fueron los ganadores de la Juvenil Individual, Jóven Jinete Individual E infantiles equipos respectivamente. Jose Antonio García Mena sumó un doblete con Divina Royal en el nivel previo a GP (Intermedia A Y B) ganando ambas pruebas.

Jose Antonio Garcia Mena con Divina Royal

Jornada de Cierre: pruebas musicales

Ayer, la jornada de cierre, se llevaron a cabo las pruebas musicales. La prueba reina, la KUR GP contó con un total de tres participantes. José Antonio García Mena con Benzi Landro se impuso con un 74,505.

Jose Antonio Garcia Mena con Benzi Landro

Su prueba presentó unas grandes transiciones de piaffe y passage y un grado alto de dificultad como fue una extensión al trote medio seguido de una pirueta al piaffe.  Alfonso Expósito con Estoque (71,275%) le seguió detrás y   El tercer puesto recayó para el jinete de la Real Escuela de Jérez; José Ignacio López Porras con Naipe XIII (69,110%).

José Ignacio López Porras con Naipe XIII


Los menores también bailaron en el cuadrilongo. Carla de La Fuente no pudo firmar un triplete dorado ya que no compitió en la Kur. La pupila de Lauro Aguiló, Ona Sola con Sirocco fue la vencedera. En la misma línea, Sergio Moron tampoco pudo firmar un hat-trick ya que en este caso, Bruno Cid le arrebató la primera posición con Brentana . En ponis, Marina Caballero con el P.R.E Cariñoso CCXXIII venció.

Bruno Cid con Brentana


Resultados 

ENtradas relacionadas