CDI3* Abrantes: Debut dorado de José Antonio García Mena con Divina Royal con más de 72 en GP

0
Share

CDI3* Abrantes: Debut dorado de José Antonio García Mena con Divina Royal con más de 72 en GP

Jose Antonio Garcia Mena y Divina Royal

24-05-2021 Lily Forado

En los dos meses  últimos meses, la competición internacional ha sido nula en Europa debido al brote del herpes equino. No obstante desde el 11 de Abril, la competición ha vuelto a la carga y este fin de semana hay sobredosis de concursos . Sea en Alemania, Bélgica o Estados Unidos, los amantes del ballet ecuestre viven enganchados a sus teléfonos para ver los resultados.

Otro de los países que ha retomado la competición internacional es Portugal. Este finde semana , el centro ecuestre de Abrantes en Portugal está llevando a cabo un CDI3*.

En la máxima prueba, el Gran Premio, José Antonio García Mena ha sido el vencedor de la prueba a lomos de Divina Royal con un notable 72.783%. Dichos resultados dejan entrever la gran progresión que han hecho ambos en el máximo nivel desde su debut el año pasado en Febrero de 2020. Una progresión a trancos agigantados donde una vez más Divina Royal se transforma en una bailarina en pista. Desde  2018 que José Antonio García Mena y Divina Royal forman binomio y desde entonces no han dejado de crecer conjuntamente con múltiples victorias internacionales y nacionales, destacando su medalla de plata en el Cto. de Caballos Jóvenes de 2018 en la categoría de 8-9 años.  El récord personal de José Antonio García Mena en Gran Premio se mantiene en 73.171 con Batuta en 2014 (CDI de Mayo del Club de Campo).

Con un diferencia efímera, la segunda posición ha recaído para el jinete luso Rodrigo Torres con el semental  Fogoso Horsecampline con 72.652%. El podio lo ha cerrado Martim Meneres con Equador y su nota de bronce de 69.457%.

Resultados 

ENtradas relacionadas