Cathrine Dufour ficha como jinete para Helgstrand Dressage

0
Share

Cathrine Dufour ficha como jinete para Helgstrand Dressage

Cathrine Dufour & Atterupgaards Cassidy

22-10-18 Nota de Prensa

Helgstrand Dressage vuelve a sorprender a la comunidad ecuestre de la doma clásica con una nueva incorporación. Hoy ha saltado la noticia que Helgstrand Dressage incorpora en sus filas a la actual no. 5 del Ranking FEI, l Cathrine Dufour. Con dicha unión Helgstrand Dressage se ha asegurado otro perfil joven y  fuerte de cara al  futuro.

A día de hoy,  Helgstrand Dressage,  es una de las referencias en el mercado de jóvenes caballos, así como,  en la compra venta de estos. El establo alberga más de 300 caballos, de los cuales 250 están en entrenamiento diario bajo las riendas de los jinetes de la cuadra. Cathrine Dufour, se une al  equipo de Helgstrand Dressage, que cuenta  con un total de 21 jinetes.

Cathrine Dufour & Atterupgaards Cassidy – Chip Aachen 2017

– Estoy increíblemente orgullosa de tener esta oportunidad. Durante muchos años, he mantenido un estrecha relación  con Andreas Helgstrand, dijo Cathrine Dufour. Ser capaz de entrenar algunos de los mejores caballos del mundo será un honor para mí y  tengo muchas ganas de  comenzar, agrega Cathrine, quién ve el empleo como una continuación natural de su cooperación actual.

A pesar de su corta edad, Cathrine Dufour es un nombre muy conocido en la escena internacional. Con numerosas victorias a nivel de Gran Premio internacional, ella pertenece a la élite mundial. Además, Cathrine ha pasado en varias ocasiones la barrera mágica del 80% y, como una de las pocas, logró vencer a Isabell Werth.

“Estamos encantados de que Cathrine haya elegido unirse a nuestro equipo. Ella ha logrado entrenar caballos hasta el Gran Premio y sus muchas victorias hablan por sí solas. Tiene una disciplina y una ética de trabajo increíbles y estoy seguro de que esta es la razón por la que ha ganado más que la mayoría de jinetes con la corta edad de  en 26 años, dijo Andreas Helgstrand con orgullo.

Sonke Rothenberger (Plata) e Isabell Werth (Oro), junto a Cathrine Dufour (Bronce) (FEI/Richard Juillart


Cathrine es uno de los grandes talentos de Dinamarca . Con la edad de 12 años ya formó parte de la selección nacional. Además, como joven amazona, Cathrine ha ganado el Campeonato Danés no menos de 14 veces. Con 24 años de edad, participó en sus primeros Juegos Olímpicos con su compañero  Cassidy, donde se situó en el 13º lugar. Un año después,  2017 ganó dos medallas de bronce individuales y plata de equipo en el Campeonato Europeo. En 2018, logró clasificarse para los Juegos Ecuestres Mundiales en Tryon, pero desafortunadamente no pudo asistir, debido a una lesión de su caballo.  Ahora se está enfocando en clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, con la esperanza de asegurarle a Dinamarca otra medalla.

Cathrine Dufour & Cassidy. Foto cedida por ©Petra Kerschbaum. NO USAR


Cathrine dirige su propio establo de doma, Dufour Dressage, en Roskilde, Dinamarca,  donde ella entrena, así como ofrece entrenamiento a nuevas jóvenes promesas. El acuerdo es que Cathrine continuará en Roskilde, donde entrenará a los caballos de Helgstrand Dressage. El establo actuará como un nuevo establo de ventas. Junto con dirigir el establo de ventas, Cathrine continuará con sus actividades actuales, incluido su club de fans llamado Dufour Club, así como con el entreno diario de Cassidy y sus sus ases de competición.

ENtradas relacionadas