Cambio de filas en el equipo español de Jóvenes Jinetes para el Cto. de Europa 2022

0
Share
Hartpury 2022

16-08-2022 Lily Forado

El Cto. de Europa de Hartpury 2022 está siendo todo un rompecabezas. La organización, logística de transporte, el papeleo burocrático es la punta del iceberg. Representar a tu país es todo un orgullo y es el resultado del gran esfuerzo de la temporada.

Sopesando los pros y los contras de dicho viaje, dos han sido los jinetes españoles que han decidido no asistir.En este caso Natalia Bacariza y Felipe Montoya. Cómo ambos explican en sus redes sociales, la inseguridad y la incertidumbre sobre el transporte de sus caballos ha sido lo que ha propiciado tomar esta decisión tan dura.

Hoy en día viajar a Reino Unido no es tarea fácil. Con el Brexit a nivel gubernamental, muchas son las políticas de transporte que han sido modificadas. Al parecer, cada propietario del caballo ha de depositar una cantidad de dinero en la frontera, que posteriormente se les devuelve al salir del país. Así mismo, un número limitado de camiones son los que entran y salen por día, lo que significa que cabe la posibilidad que el camión donde se encuentra tu caballo se quede atrapado en la frontera.

Natalia Bacariza, amazona que ha representado el equipo español en ya cinco ocasiones y cuenta con una dilatada experiencia en viajes internacionales no viajará a Hartpury. . Con muchas dudas y sin respuestas claras, finalmente Natalia decidió no formar parte de la delegación española.

Como bien comenta » Debido a los inconvenientes e incertidumbres que hay interpuestos para salir del Reino Unido, hemos decido no asistir este año.»

En la misma línea, Felipe Montoya, jinete español que formó parte del Equipo de 2019 se suma a su no participación en Hartpurty.

Muy triste de anunciar que este año no asistiré como representante del equipo Español al Campeonato de Europa de Harptury. Decisión provocada y tomada por diversos problemas tantos logísticos como de organización, ya sea por desplazamientos, horarios y organización del transporte en dicho evento, pero sobretodo por la integridad y seguridad de mi caballo Douro. Agradecido una vez más por la oportunidad de formar parte del equipo un año más y espero que sigan contando conmigo para futuras convocatorias. 

Tras varios días sin tener una comunicación oficial por parte de la RFHE, hace dos días el organismo federativo ha anunciado en forma de nota de prensa la baja de Bacariza y Montoya, así como el remplazo y relevo de Giovanni Torrens y Agustin García en el equipo de Jóvenes Jinetes.

Comunicado Oficial de la RFHE


ENtradas relacionadas