Borja Carrascosa destaca con Ein Traum 2 en el CDI4* de Mannheim.

0
Share

Borja Carrascosa destaca con Ein Traum 2 en el CDI4* de Mannheim.

Borja Carrascosa con Ein Traum 2. Foto Cedida por Alex Brenninkmeijer

06-05-2018 Lily Forado

La semana pasada, el concurso Horses & Dreams fue el encargado de  abrir la temporada outdoor en Alemania. Los resultados fueron triunfantes para los jinetes locales, así como  para los internacionales . Isabell Werth, Kristina Bröring-Sprehe, Sönke Rothenberger fueron algunos que arrancaron su temporada outdoor de la mejor manera posible.

Una semana después, el foco de la doma clásica internacional se ha centrado en el «Mannheimer Pferdewoche», un concurso con mucho prestigio que combina las disciplinas ecuestres de salto, doma y doma adaptada a nivel internacional.

Relativo a la doma clásica, Isabell Werth continúa engrandeciendo su curriculum. En la jornada de inicio, el viernes, el  GP fue la prueba encargada de abrir   las pista de competición a las 9:00 de la mañana. Con un total de 19 jinetes , estrellas alemanas de la talla de Isabell Werth o Dorothee Schneider configuraban la lista de participantes.

https://www.facebook.com/clipmyhorse/videos/10156466758628395/

La actual número 1 del rankingIsabell Werth, se impuso en la prueba con  Don Johnson FRH (76.913 %). Detrás de ella, su compatriota de equipo, Dorothee Schneider se situó en la  segunda posición montando al hannoveriano Faustus donde anotó una media de 73.696. Dorothee no sólo ocupo la segunda posición, sino que también cerro el podio con Fohlenhofs Rock’n Rose con un 70.870.

Borja Carrascosa con Ein Traum 2. Foto Cedida por Alex Brenninkmeijer

Rozando el 70%, Borja Carrascosa , junto a su nueva promesa de Futuro, Ein Traum 2  se quedó a las puertas del podio obteniendo la cuarta posición con un 69.717. A destacar que esta prueba ha sido su segundo Gran Premio Internacional. Su debut fue escasamente hace dos meses, concretamente en el 31/03 en Wiener Neustadt. El margen de mejora de este binomio es enorme. Borja nos comenta tras su actuación:

“ Estamos muy contentos con el concurso con ambos caballos. Con Ein Traum 2 ha ido muy bien tanto en el GP como el GPS. Ein TRaum 2 es el caballo más joven de la prueba, es el único de 9 años, siendo su segundo GP y GPS. Por la edad que tiene y poca experiencia en dicho nivel , estamos muy contentos. El hecho de estar detrás de las dos amazonas olímpicas como Isabell WertH o Dorothee Schneider pues es una alegría muy grande manteneros allí los dos días. Muy buenos comentarios por parte del panel de jueces en nuestro primer CDI4*.

Borja Carrascosa con Ein Traum 2 en la entrega de premios junto a las amazonas olímpicas.. Foto Cedida por Alex Brenninkmeijer

Como bien nos tiene acostumbrados, Borja también compitió a Al Martino. Junto élsu porcentaje final fue 67.804 %, lo que le permitió ocupar una meritoria octava posición. Borja Carrascosa no fue él único representante español,  en dicha competición, sino que también,  estuvo presente Nicole Vázquez con la explosiva Wonder. Su nota final en el GP fue 66.674 %.

Nicole Vázquez con Wonder Foto Cedida por Alex Brenninkmeijer

La siguiente jornada, el sábado,  Dorothee Schneider con Faustus le arrebató el primer puesto a Isabell Werth con un aplastante  74.872. La reina de la doma clásica se conformó con el segundo puesto anotando un 71.404.

La gran alegría de la jornada, fue el gran tercer puesto de Borja Carrsacosa con su diamante en bruto Ein Traum 2 (69.787) cuya carrera en el  nivel absoluto acaba de despegar. En la misma línea que el GP, este fin de semana, Borja ha realizado su segundo GPS con Ein Traum 2. Borja Carrsacosa  le espera una temporada 2018 muy interesante, donde no hay que perderle la pista ya que se puede posicionar como aspirante para los Juegos Ecuestres Mundiales de este verano.

“Con Ein Traum 2   vemos que tiene  muchas posibilidades de cara al futuro, cada concurso vamos mejorando y le tenemos que dar tiempo ya que es joven y necesita coger fuerza y experiencia. El próximo concurso será Compiègne. “

Borja Carrascosa con Ein Traum 2. Foto Cedida por Alex Brenninkmeijer

Nicole Vázquez mejoró el segundo día de competición con dos puntos porcentuales más  respecto a la jornada anterior, con un 68.277% (séptimo lugar).

Relativo a Al Martino, Borja Carrsacosa decidió competirlo en la Freestyle. Dicha prueba se ha disputado en la jornada del domingo. Dorothee Schneider con Fohlenhofs Rock’n Rose cierra el concurso firmando un doblete de victorias en el GPS y la Freestyle (74.175 %). Con un 70.775%, Borja baja el telón de la competición en Mannheim pisando el tercer escalón del podio a lomos de Al MARTINO 10.

La próxima cita internacional para el jinete español será el CDIO5* / CDI3* de Compiègne, una cita inigualable en el Norte de Francia.

ENtradas relacionadas