Beatriz Ferrer-Salat y Jacobo Martínez-Acitores triunfan en el CDN3* primaveral del C.A.V.A

Beatriz Ferrer-Salat con Elegance en el CAVA- 2020- Foto Ariadna Alvárez.

26-04-2024 Lily Forado

A lo largo del pasado fin de  de semana, en las inmediaciones de Centro de Adiestramiento de Victor Álvarez, en Gerona,  hubo un CDN3* puntuable para la Copa ANCCE y la Liga Nacional de Caballos Jóvenes . Con un gran número de participantes,  grandes figuras del la doma clásica en Cataluña estuvieron presentes.

Referente a las categorías de los caballos más inexpertos y noveles en los cuadrilongos, las pruebas de los caballos jóvenes fueron aquellas que arrancaron la Jornada del Viernes

. Relativo a la prueba de cuatro años, Cristina Torrent firmó un doblete a lomos de Delacroix anotando un 79.800% y un 82.200% en la final. En la misma tónica que Cristina Torrent, Marta Bada a lomos del descendiente de Hogar BCN, Testarossa BCN se impuso en las pruebas de cinco años con un 74.700 y 76.800 respectivamente. En el nivel superior, Núria Vilà sigue sumando triunfos con Flotte Deern y tras este fin de vuelve a casa con dos victorias, una en la preliminar de seis años (79.600) y la otra en la final de seis años (83.000). Los triunfos para Cristina Torrent no cesaron y es que con su yegua Dinna Marq no tuvo rival en el nivel de siete años anotando un 73.322 en la preliminar y un 73.015 en la final de siete años.

En cuanto adultos, el nivel Critérium fue uno de los grandes platos fuertes del fin de semana. EN el primer asalto, la San Jorge, el equipo de Villa Equus tomó la delantera. De hecho, la alumna volvió a superar a la maestra, Júlia Álvarez junto a Vincenzo BCN se impuso en la clasificación (71.422). Detrás de ella se situó Beatriz Ferrer-Salat con Rio Duero (71.324). El podio lo cerró Claudia Balcells con Isabeau VZ 69.167. EN la Intermedia I, las posiciones tuvieron un ligero cambio, puesto que Jacobo Martinez Acitores Otero, junto a Dean Martin realizó una remontada épica, y se alzó con la victoria gracias a su 69.167%.

Beatriz Ferrer-Salat siempre ha declarado que le gusta mucho competir en el C.A.V.A. Dicho y hecho, este pasado fin de semana pasado cabalgó con su caballo número uno, Elegance. En una temporada olímpica, todas las salidas a pistas son clave y este fin de semana Beatriz ha demostrado que Elegance está en plena forma y super preparado para pelear por los puestos olímpicos. EN el Gran Premio anotó un notable (72.935) mientras que en el Gran Premio Especial un 73.546. La segunda posición en ambas pruebas fue para Lucia Gallardo con Hip By Jonhson anotando un 69.167% y 69.433. El podio del Gran Premio lo cerró Annabelle Collins montando a Freelance 67.826 y el del Gran Premio Especial, Magín Mateu López con el P.R.E Duncan IV 67.979,

Los menores también tuvieron su protagonismo.Lo más pequeños lo Alevines, Valentina Rubio con Cubanito XVII fue la última participantes. En Infantiles, la pupila de Cristina Wagemans, Mar Pena Rios montando Brandour BCN sigue su estela dorada y este fin de semana ha sumado su cuarta victoria consecutiva desde su inicio de temporada con 73.375% y 70.167%. En Juveniles 0*, Irene Diaz fue su misma contrincante, puesto que se impuso en la prueba por equipos montando a Sydney, y ocupó la segunda posición con su segunda montura: Umbrete Del Moral en las dos pruebas. La amazona Ixone Lacunza Vazquez, con Pippin’s Playboy selló un doblete en el nivel Ponis. En Juveniles 1*, Jeanette Vallvé con Zanon copó la primera posición con un 68.889%, pero en la prueba individual Claudia Pomer con Hinojo le arrebató el triunfo con un 67.304%.

En la misma línea en Jóvenes Jinetes, la medallista del año pasado, Mireia Luz con Royal Thunder tomó la delantera en la prueba por equipos con 67.402%, pero en la prueba individual ganó Laura Esther Inzunza García con Fursten-Air 68.039. En el nivel superior de menores, U25, Tània Rodríguez Quintela con Donindex 66.422% ganó la Intermedia II, mientras que Silvia Herrando con Sir Marq obtuvo la posición de oro en el Gran Premio de U25 (64.658)

Julie Olombel Carrasco montando a Principe Doce no tuvo rival en el nivel de Clásica. Por último y no menos importante hubo una prueba de Doma Paralímpica , donde Tània Vidal Frigola con Handsome cabalgó en el nivel Grado VI b – Intermedia A Doma Paralímpica .

De nuevo Júlia Álvarez se impuso de nuevo en la clasificación puntuable para la Final de la Liga Nacional de Caballos Jóvenes con Vincenzo BCN.

Resultados