Beatriz Ferrer Salat triunfa en el GP del CDI3* de Segovia

0
Share

Beatriz Ferrer Salat triunfa en el GP del CDI3* de Segovia

Beatriz Ferrer Salat y Delgado

06-04-2018 Lily Forado

2018 es año de Juegos Ecuestres Mundiales, lo que significa que muchos jinetes intentan luchar por conseguir la ansiada clasificación con sus respectivos caballos. A lo largo de la temporada, Cecyl es y será el gran epicentro de la doma clásica española. En dichas inmediaciones, esta semana, el centro alberga un  CDI3, uno de los eventos de más relevancia e importancia en lo que va de año  en cuanto a competición internacional en suelo español. Por ello, no es de extrañar que las primeras figuras de la doma clásica tales como como Beatriz Ferrer Salat, Jordi Domingo, Jose Daniel Martin Dockx, Juan Antonio Jimenez o  Jose Antonio Garcia Mena entre otros  hayan escogido este concurso como el trampolín de inicio de su temporada  2018.
Una gran número de asistentes, así como apasionados de este deporte han acudido  en masa  para presenciar la prueba Gran Premio, una prueba donde hemos visto nuevos debuts muy interesantes.

Beatriz Ferrer Salat junto a Delgado han vuelto a demostrar  su supremacia frente al resto de competidores. Partiendo como una de las claras favoritas, Beatriz no ha defraudado en ningún momento. Su prueba ha sido muy fluida y con gran armonía destacando unos cambios de pie muy bonitos. Finalmente su nota ha sido un 75.370  lo que le ha permitido alzarse con la victoria.

Beatriz Ferrer Salat con Delgado

En segunda posición, encontramos a Claudio Castilla junto a su compañero inseparable Alcaide. Esta competición ha sido su vuelta al circuito internacional después del parón del Campeonato de Europa. Hoy dicho binomio no ha brillado tanto. Como bien nos tiene acostumbrados, uno de sus grandes highlights son las  transiciones piaffe-passage de Libro. Desafortunadamente, hoy no han estado al 100%, de hecho en el segundo piaffe, el caballo se paró en seco y gracias al expertise y habilidades de  Claudio pudo  reaunudar y salvar el ejercicio. Su media final ha sido 69.326

Claudio Castilla con Alcaide

La tercera posición ha sido para José Antonio Garcia Mena con Benzi Landro. Recordamos que su primera competición internacional fue el 21/03/2017 en Medina Sidonia con un 65.180.Desde entonces su progresión ha sido muy buena. Referente a su prueba, tanto la parte del trote como del galope  ha sido muy bonita. Los cambios de pie al tranco han presentado una gran rectitud y amplitud. Dicho binomio realizó un error en la diagonal de cambio de pies cada dos trancos. Su porcentaje final ha sido 68.957

Jose Antonio Garcia Mena con Benzi Landro

Annabelle Collins obtiene sus medias para WEG TRYON junto a un P.R.E

Como bien hemos comentado al principio, muchos son los jinetes que están intentando alcanzar las medias para WEG TRYON. Para ello, todo jinete que quiera optar para dicha plaza, el criterio de selección de Tryon se basa en :

Todo jinete junto a su caballo deberá obtener  (como una combinación) dos notas  de al menos 66% atribuido por el Jurado de Campo y por dos jueces de Doma FEI 5 * diferentes, de un nacionalidad distinta a la del Atleta, en un Gran Premio en dos eventos diferentes CDI3 * / 4 * / 5 * / CDI-W o CDIO durante el período de clasificación. El periodo de clasificación arrancó el 1 de enero y continuará vigente hasta el 13 de agosto 2018.

Annabelle Collins con JoYero VG

Annabelle Collins, amazona internacional de Bermudas junto al P.r.e Joyero VG ha obtenido dicho objetivo. En el concurso de Toledo realizó su debut en GP con Joyero Vg cuya media fue de  68.457. Hoy en el CDI3* de Segovia, ha obtenido la media de 67.935 ocupando una meritoria quinta posición.

Debuts muy interesantes

De los 26 participantes, el público ha podido presenciar tres debuts muy interesantes. El primero de ellos ha sido el del Campeón de Criterium de 2016 , Pepe Raga con Dark Jazz. Su prueba ha tenido ciertos momentos de tensión y fallos, pero en contrapartida un passage muy  energico y saltado. (64.674, décimo quinta posición)

Pepe Raga con Dark Jazz

De campeón a campeónJuan Antonio Jimenez cerró la temporada 2017 de la mejor manera posible. A lomos de Euclides Mor , su temporada en pocas palabras fue dorada, ya que se alzó con el título de Campeón de Criterium en el Master (Junio 2017), y  se proclamó campéon de España de 8-9 en Septiembre 2017. Su debut en GP ha sido uno de los más esperados.  La inexperiencia en dicho nivel se ha notado en la ejecución de los cambios al tranco, pero a destacar las grandes transiciones de passage y piaffe que deja entrever el gran futuro que le espera en este nivel. (64.935, décimo tercera posición.)

Juan Antonio Jimenez con Euclides

El vigente campeón de Criterium de Cataluña, Jordi Domingo a lomos de Dolman ha dado el salto a la categoría adulta. Junto al semental hijo de Lord Leatherdale, Jordi Domingo tiene entre sus riendas un diamante en bruto que con el tiempo lo irá puliendo y afianzando cada vez mas en el nivel. Siendo su debut internacional su media ha 67.913 ocupando la sexta posición.

Jordi Domingo con Dolman

Carla de la Fuente y María Guerrero triunfan en su debut.

Relativo a las pruebas de menores, éstas se han llevado a cabo durante toda la jornada tanto en la pista 1 como en la pista 2.

Carla de la Fuente puede estar más que contenta con su debut en Jóvenes Jinetes ya que se ha impuesto en dicha prueba superando la barrera del 70% frente a un total de 19 participantes.  Su media final ha sido de 70.539

Carla de la Fuente con Fay

Alba Abollo continua engrandeciendo su curriculum . Si ayer a lomos de Molinero FS  obtenia la segunda posición en la preliminar de 5 años rozando el 80% , en la segunda jornada de competición Alba se mantiene en la misma tónica de resultadosLa actual campeona de España y medalla de bronce Europea ha debutado en Jóvenes Jinetes obteniendo la segunda posición junto a su compañero inseparabale Elvillar CS con un porcentaje de 69.853

Alba Abollo con Elvillar CS

Finalmente cerrando el podio,  la danesa Maria Dahl-Bruun con Volstrupgaards Cassiopeia (69.755). La vigente campeona de España Joven Jinete, Mónica Blázquez compitió con sus dos ases de competición , Hilton y Flash donde ha obtenido la cuarta (69.657)  y novena (68.235) posición respectivamente.

Monica Blázquez con Hilton

EJuveniles, han habido muchas sorpresasMaría Guerrero junto a Gustaaf fue la encargada de abrir la pista. Todo el mundo es consciente que ser el primero en la prueba normalmente no ayuda, pero María Guerrero debutante en dicho nivel ejecutó una prueba muy solida y correcta superando así la barrera del 70 con 70.253A lo largo de toda la prueba, es decir 22 participantes, la amazona pupila de Linda Swande se mantuvo en su puesto lo que le permitió al final alzarse con la victoria muy merecidamente.

María Guerrero con Gustaaf

La segunda clasificada, alacanzando un 70 % ha sido para Marta Gómez Acebo con Casino Royal ( 70.000)  y cerrando el podio Abril Serdà con Royal Crash (68.081). La joven Turca, Yagmur Ozturk  a lomos de Icarus van de Bulksehoeve se ha alzado con la victoria de Ponis con un 70.524.
Paralelamente al Internacional se está desarrollando  un Nacional 2*. En la Clásica 1, el triunfo ha recaido para Beatriz Ferrer Salat junto a First Lady (72.810.).

Beatriz Ferrer Salat con First Lady

Resultados 

ENtradas relacionadas