Beatriz Ferrer-Salat sella un doblete dorado en CDI3* Grote -Brogel

0
Share

05-07-2021 Lily Forado / Fotos cedidas por Eurodressage

El Gran Premio Especial cerró el telón de competición. En él, un total de 13 jinetes encararon la línea central.  Los acordes del himno español resonaron de nuevo en honor a la victoria de Beatriz Ferrer-Salat montando a Elegance. Concurso tras concurso, dicho binomio mejora a trancos agigantados. Batiendo récord personal, ayer su nota dorada fue de 75.489%. 

21_grotebrogel2_mena_divinaroyal_8050

La segunda posición recayó para José Antonio García Mena que realizó una de sus mejores pruebas hasta la fecha con su bailarina Divina Royal. En la misma tónica que Beatriz, el jinete jerezano junto la yegua alazana anotaron su mejor marca personal con un 72.766% a nivel internacional. Divina Royal se presentó mucho más relajada que en el Gran Premio y deleitó al jurado con unas bellas extensiones al trote, así como un piaffe más rítmico y pausado. 

21_grotebrogel2_jurado_fendi_8457

Cerrando el trio de campeones fue para Severo Jurado con Fendi T. Siendo su tercer Gran Premio Especial, Fendi T no defraudó y volvió a superar con facilidad la famosa barrera del 70%, concretamente con un 72.724%. 

Rozando el podio, se situó José Daniel Martin Dockx con el P.R.E Malagueño LXXXIII, que realizó una prueba muy limpia y demostrando su mejora en los cambios al tranco.71.3833% 

21_grotebrogel2_dockx_malagueno_7750

El siguiente en la tabla, fue Juan Antonio Jiménez con Euclides Mor anotando un 70,596% (sexta posición) y Juan Matute Guimón con Quantico acumulando un porcentaje del 70,213% y finalizando en octava posición. 

Por último y no menos importante, destacar que Claudio Castilla no presentó a Alcaide con el fin de reservarlo para la cita olímpica. 

Los españoles han calentado los motores de cara a las olimpiadas. Hemos visto un nivel muy bueno, donde varios de ellos han superado la famosa barrera del 70% con gran facilidad. Ahora, los olímpicos se encuentran en cuarentena en Aachen, donde el el 16 de Julio pondrán rumbo a tierras niponas. La cuenta atrás ha comenzado. 

Resultados

ENtradas relacionadas