Annabelle Collins y Joyero VG: una temporada 2018 marcada por su estreno en GP

0
Share

Annabelle Collins y Joyero VG: una temporada 2018 marcada por su estreno en GP

Annabelle Collins & Joyero VG

13-12-2018 Lily Forado

El Pura Raza Español, el caballo de los reyes, fue uno de los grandes pilares de la equitación renancentista. Dicha raza destaca por sus armonías en las formas, su fino temperamento, su nobleza, majestusidad en los movimientos o su gran facilidad para los ejercicios de máxima reunión como son el passage o el piaffe.

Como bien recalca el gran Alvaro Domecq “El placer de montar un caballo español, créanme porque he montado muchos es inigualable”.

Joyero VG : un diamante de competición

Uno de los ejemplares P.R.E que han destacado en GP esta temporada es Joyero VG montado por Annabelle Collins. El ejemplar de 10  años de edad fue criado por Yeguada Velasco González. Por las venas de Joyero VG venas corre la sangre de uno de los grandes sementales PRE: Educado X. El abuelo por parte de padre de Joyero VG ( Educado X), sobresale por su belleza. Su calidad de aires le han avalado en los cuadrilongos de morfología con grandes éxitos. Padre de campeones, sus nietos continúan la estela de su abuelo despuntando con gran resultados.

Joyero VG en Ermelo 2017

A lo largo de estos últimos años, Agustí Elias como Annabelle Collins poco a poco fueron puliendo a Joyero VG en las reprises intermedias, antes de acceder al máximo nivel de Gran Premio.
La temporada pasada, Annabelle Collins formó parte del elenco de jinetes que representaron al Studbook del P.R.E en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Ermelo.

Un estreno en GP vertiginoso

El Gran Premio es la gran prueba de Doma Clásica. Es el fruto de muchos años de sacrificio y constancia. Es el resultado de un trabajo conjunto entre jinete y caballo, donde año tras año forman una simbiosis eterna.

Annabelle Collins & Joyero VG

El 9 de marzo 2018, la amazona de Bermudas encaró el cuadrilongo de competición del CDI3* de Toledo debutando en GP. Su debut fue el mejor soñado ya que anotó una media de 68.457.

Annabelle Collins con JoYero VG

Desde entonces su evolución en dicho nivel ha sido a pasos agigantados.Su siguiente parada fue en Segovia, concretamente en el CDI3 de Cecyl(Mayo 2018), donde mantuvo la línea de buenos resultados por encima del 67%.Annabelle tenía un objetivo en concreto: conseguir las medias necesarias para clasificarse para sus Primeros Juegos Mundiales. Dicho y Hecho , tras su participación en Segovia (abril 2019), la amazona de Bermudas, obtuvo su segunda nota y en consecuencia su ticket para participar en el evento por antonomasia del deporte ecuestre.

Annabelle Collins y Joyero VG

A finales de Septiembre, todo el equipo de Annabelle Collins partió rumbo a tierras americanas, concretamente a Tryon, Carolina del Norte. Siendo su primera participación en los Juegos Ecuestres Mundiales, Annabelle Collins fue la única participante con un P.R.E. Entorno al 68 por ciento estuvo su media en la parte de passage y piaffe, pero fallos tontos en el galope descendieron su media al 66%.

https://www.youtube.com/watch?v=F7wRN2P3clc&feature=youtu.be

Tras estrenarse en sus primeros Juegos Ecuestre Mundiales, Annabelle mantuvo la tónica de debuts y lo hizo en Madrid Horse Week, participando en su primer CDIW. Un meritorio séptimo puesto es el que obtuvo en la prueba musical con una media de 73.995 %. La amazona de Bermudas presentó una divertidA y muy bien ejecutada Kür con ritmos tropicales, a ritmo de Bob Marley entre otros.

Annabelle Collins con Joyero VG

Annabelle y Joyero VG  tienen un amplio margen de mejora y les augura un futuro brillante. Parece ser que 2019 será una temporada donde nos espera muchas sorpresas y poco a poco , dicho binomio se afianzará en el GP.

ENtradas relacionadas