ANCCE Ermelo 2019: La prueba Gran Premio sustituye a la prueba “Sementales del año”

0
Share

ANCCE Ermelo 2019: La prueba Gran Premio sustituye a la prueba “Sementales del año”

ERMELO 2019

17-06-2019 Nota de Prensa editada por Lily Forado

A lo largo de estos últimos meses, la incertidumbre sobre las pruebas complementarias del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes  ha estado presente. Tras varios meses sin ningún tipo de información confirmada por parte del Comité Organizador, la prueba de Sementales de Critérium estaba colgando sobre hilos. Muchos eran los rumores de que no se llevaría a cabo, que se implementaría una de prueba de 4 años, así como una de Gran Premio para caballos Jóvenes. Dicho y hecho, la confirmación ha llegado por parte de ANCCE, a través de una nota de prensa:

Marc Amat con Armas Zelindo


El comité organizador del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica, que se celebrará en Ermelo del 1 al 4 de agosto, ha publicado en su programa una prueba destinada a caballos de 8, 9 y 10 años.

Programa publicado hasta el momento
Esta nueva prueba corresponde al nivel Gran Premio y sustituye a la prueba “Sementales del año” de nivel San Jorge, que se celebró el año pasado.

Como ya informamos en su día, esta prueba es optativa por parte del Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, y podía volverse a correr en 2019 o modificarse, como ha sido el caso. Desde ANCCE apostamos por participar en esta prueba con el mayor número de caballos españoles posible, ya que es un escenario idóneo para la promoción de la raza. Por ello, atendiendo a las condiciones de selección de sementales publicadas en la web de la
ANCCE
, el pasado 28 de enero, se van a convocar a aquellos binomios con edades comprendidas entre los 8 y 10 años que en 2019 hayan corrido pruebas de Gran Premio.
En estos momento, continuamos a la espera de recibir una información más detallada sobre los requisitos para participar en la prueba, tales como si habrá una nota mínima, cupo por razas o países en la inscripción. En cuanto contemos con ella, volveremos a informar.

ENtradas relacionadas