Alemania revalida su título por tercer año consecutivo, España ocupa la octava posición

0
Share

Alemania revalida su título por tercer año consecutivo, España ocupa la octava posición

Arturo Diaz & OVD Karin

16-08-2018 Lily Forado

© NO UTILIZAR LAS FOTOS SIN PERMISO 

Ayer en tierras holandesas la historia se repitió. Alemania vuelve a proclamarse campeona de Europa de U25, por tercer año consecutivo. El reinado del equipo Alemán es evidente ya que en las tres ediciones del Campeonato de U25, su supremacía ha sido de gran envergadura.

Triplete Alemán: Tres oros seguidos

El duelo de titanes entre Alemania y Holanda fue una gran batalla hasta el final donde Holanda se colgó la medalla de plata y Reino Unido, como sorpresa de la jornada,   la medalla de bronce.

Medallistas

Ocho es el número de naciones representadas en la competición por equipos, La batalla que libraron fue dura pero finalmente las alemanas se desbancaron y valsaron su camino hacia el oro con gran facilidad.  La brecha entre el equipo campéon y subcampeón es de 7 puntos porcentuales. 

Equipo Alemán

El ancla del equipo alemán fue Jil-Marielle junto a Damon’s Satelite anotando un 74.441.Su prueba fue preciosa, con gran calidad técnica. El caballo en los ejercicios al trote flotaba en la pista. La actual medalla de oro de la edición pasada, Lisa-Maria  KLÖSSINGER,  estuvo en la misma línea que Jill-Marielle anotando un 74.294. El resto del equipo alemán  formado por Juliette Piotowski montando a Sir Diamond (70.147 %) y  Bianca Nowag con Fair Play RB (70.971 ), acumularon un resultado global 219.706.

Jil-Marielle junto a Damon’s Satelite

Denise Nekeman junto al semental Boston STH(72.676 ) fue el motor del equipo naranja ya que obtuvo la mejor nota de éste. Bajo la monta del semental KWPN de capa negra, Denise realizó un passage muy expresivo y unas piruetas preciosas.   Maxime Van Der List con Bailey (68.265 ), Jeanine Nieuwenhuis con TC Athene (71.824 ), y Carlijn Huberts montando a Watoeschi (63.471 ) anotaron un resultado de 212.765

Denise NEKEMAN & Boston STH

Cerrando el podio, como gran sorpresa de la jornada fue el equipo Inglés. Tras su gran triunfo en Ermelo, la actual campeona del Mundo en Siete años con Glamourdale,  no deja de sorprender. Charlotte Fry, amazona de Van Olst Horses, a lomos de Dark Legend fue la gran protagonista de la jornada.

Charlotte Fry & Dark Legend

Frente la dominación y hegemonía de las alemanas, Charlotte se alzó con la victoria de la prueba Intermedia II con un increíble media   74.941. Capitaneando el equipo inglés, la media de Charlotte fue el aliciente que permitió al equipo inglés desbancarse del equipo Danés,  que luchó hasta el final por el metal de bronce.

Equipo Inglés

Su prueba fue preciosa, cuyos highlights fueron los cambios de pie al tranco. El elenco de jueces dotó dicho ejercicio con varios ochos. Varios jueces la daban por ganadora (el E,C,M) , mientras que el H y B no. 212.118 fue el número de bronce que permitió al equipo ingés colgarse la medalla.

Charlotte Fry & Dark Legend

Tanto el segundo, tercero y cuarto puesto por equipos estuvieron muy disputados. Una efímera distancia de décimas separó el ganador del metal de bronce, del cuarto y quinto puesto. Todos ellos, obtuvieron 212 puntos. con sus decimas respectivas.

Victoria E. VALLENTIN con LUDWIG DER SONNENKOENIG 2

Dinamarca partía como uno de los claros aspirantes a Medalla, así como Suecia. La alumna de Helgstrand Dressage,Victoria E. VALLENTIN con LUDWIG DER SONNENKOENIG 2 no defraudó y estuvo más que a la altura obteniendo un 74.118 y ocupando un gran tercer lugar en la tabla de clasificación. El resto de integrantes de su equipo se mantuvieron en medias entorno al 68-69 y un 65 como la nota de descarte.  Finalmente ocuparon el cuarto puesto.

Marina Mattson con Quatermain

En la misma línea que Dinamarca, Suecia, la amazona Marina Mattsson con el explosivo hijo de Quarterback, Quartermain fue la la gran esperanza azul y amarilla, ya que era la más fuerte del equipo. Un conjunto de pequeños errores de ritmo en las batidas del piaffe , le perjudicó en la nota, pero la calidad del caballo es tan buena que su nota final fue de 73.235, consiguiendo así la quinta posición en la clasificación, y misma posición por equipos.

España octava por Equipos.

Previo a la competición, los jinetes españoles tuvieron una reunión con el equipo Técnico de la Federación, donde Luis Lucio,  como Jefe de Equipo les dió unas pautas y consejos sobre la nueva línea de actuación que están teniendo los comisarios de pista,  acerca de la presión de la muserola. Si estas están muy apretadas, el comisario te puede llamar la atención con una Tarjeta Amarrilla.

Equipo Español

Relativo al Equipo Español, el esfuerzo es la palabra que define las actuaciones de los jinetes. Todos ellos, con gran trabajo, pero sobre todo perserverancia cabalgaron por el cuadrilongo de Exloo sin miedos. En esta edición, el nivel del Campeonato es uno de los más elevados, las notas de los cinco primeros clasificados hablan por sí solas. Los jinetes españoles concienciados, de su nivel frente al resto de equipos, pecaron de inexperiencia, de práctica en dicho nivel y eso se paga muy caro.

Moises Jover con Black Painted Zeldenrust

Desafortunadamente Moises Jóver fue el primer jinete en abrir la pista de todo el Campeonato. La prueba comenzó entorno a las 15:00, y Moises encaró la linea central.Su prueba fue correcta, siendo la parte del galope la mejor de todas, con unas extensiones al trote muy potentes, cuesta arriba y unas piruetas al galope preciosas donde los jueces se quedaron un poco tímidos a la hora de puntuar. Su nota final fue de 63.971.

Diego Martinez y For Olympic Games

El siguiente en salir a pista fue Diego Martínez  con su inseparable For Olympic Games.  El pupilo de Victor Álvarez, no tuvo su mejor día. El caballo tuvo falta de energía y eso se vio reflejado en la pista. Al mismo tiempo, debido a la nueva regla de las muserolas, el jinete de Navarra tuvo que aflojarla un poco y el caballo en consecuencia en ciertos momentos de la prueba llevaba la boca muy abierta. El primer piaffe fue muy bonito cuyas batidas fueron muy saltadas y rítmicas.

Arturo Diaz & OVD Karin

De novel a de novel, el tercer español en competir fue Arturo Diaz con el C.D.E KARIN OVD.  Arturo realizó una de sus mejores pruebas de toda la temporada. Anotando la mejor nota del conjunto de los españoles, 66.235, Arturo ejecutó uno ejercicio tras otro sin ningún fallo aparente y con gran fluidez.

Arturo Diaz & OVD Karin

El último en salir a pista fue Pablo Gómez. La inexperiencia de su yegua , Finest Ymas se vio reflejada en la pista. Recordamos que dicho binomio a mediados de Marzo competía en San Jorge en el circuito de Wellington. El expertise de Pau, fue clave en el transcurso de la prueba, ya que el jinete valenciano monto tranco a tranco. Fallando los cambios al tranco, así como el primer piaffe, el mejor momento de la prueba fueron las piruetas al galope. Su nota final fue de 63.000

Pablo Gómez con Finest Ymas

Natalia Bacariza obtiene el segundo lugar en el CDIJ

Paralelamente al Campeonato del Europa de U25, las inmediaciones de Exloo están disputado un Internacional con sus pruebas correspondientes tale scomo CDIJ, CDIY Y CDIP.

Natalia Bacariza con Dhannie Ymas

Con un total de nueve  participantes en la categoría de Juveniles, Natalia Bacariza junto a Dhannie Ymas obtuvo la segunda posición con un 71.010.  

A partir de hoy , a las  15:30,  se llevará a cabo la prueba individual, la prueba de GP U25, para así luego dar paso a la ceremonia de entrega de medallasUna vez finalizada se procederá al sorteo para la Freestyle que recordemos sólo entran los 18 primeros y 3 jinetes por naciones.

  • 15:18 Diego Martinez con For Olympic Games
  • 15:36 Arturo Diaz con OVD Karin
  • 17:09 Pablo Gómez con Finest Ymas .
  • 17:54 Moises Jover con Black Painted Zeldenrust

RESULTADOS
RESULTADOS POR EQUIPOS

ENtradas relacionadas