Agustí Elías refuerza su cuadra con «Wall Street JV

0
Share

Agustí Elías refuerza su cuadra con «Wall Street JV

Wall Street JV Junto con los potros de Barcelona Horses


21-03-2021 Lily Forado 
A lo largo de estas temporadas, Agustí Elías ha cosechado muy buenos resultados con su compañero Altaneiro. Desde Diciembre, el jinete catalán cuenta con un nuevo refuerzo en sus cuadras: Wall Street JV.
Con 14 años de edad , Wall Street JV (Weltmeyer x Star Regent) es desde ya el nuevo as de competición para Agustí Elías. En pocas palabras, Wall Street  JV es la nueva apuesta del jinete catalán.

La historia de Wall Street JV y Agustí Elías se remonta a 2015. En dicho año, Agustí adquirió el caballo. Junto a él, se trasladó a Holanda con el fin de entrenar en las prestigiosas cuadras de Glock’s bajo la batuta de Nicole Werner y Hans Peter Minderhoud. Durante su estancia, la amazona sueca Juliette Ramel probó el caballo y posteriormente lo adquirió.

Wall Street JV en Barcelona Horses

Desde 2015 a 2020, Juliette formó binomio con Wall Street obteniendo grandes resultados deportivos.  En 2018 dieron el salto a Gran Premio. En Diciembre de 2020,  Wall Street JV llegó a Can Alzina. La propiedad del caballo sigue siendo de la familia de Juliette Ramel (La Pomme HB) . Con los pies en la tierra, Agustí es consciente del gran caballo que tiene bajos sus riendas. Experiencia y aprendizaje es cómo define Agustí la nueva incorporación de Wall Street JV.    

Me hace mucha ilusión comenzar esta nueva etapa deportiva con Wall Street JV. Junto a él quiero intentar entrar en la lucha de las plazas olímpicas. Soy consciente que va ser complicado y quizás no lo consigo, pero lo voy a intentar. Es un caballo con él que voy a coger mucha experiencia y voy a aprender mucho más. Me va permitir competir en concursos grandes y sobre todo ampliar mi capacidad de aprendizaje. Soy ambicioso y con Wall Street JV quiero seguir aprendiendo

Agustí Elias con Wall Street JV bajo la atenta mirada de Rudolf Zeilinger

Sobre Wall Street JV
Wall Street JV no es un caballo cualquiera. Durante las temporadas del 2011 hasta el 2015 cabalgó por los cuadrilongos españoles. En sus orígenes, Wall Street JV puede presumir de árbol genealógico. Entre sus ramas, su padre, es ni más ni menos que hijo del caballo olímpico Wie Weltmeyer.  Su dilatada trayectoria en la competición internacional bajo las riendas de Emma Hindle engrandece su gran currículum deportivo. El semental competió dos Campeonatos de Europa (2003, 2005), Juegos Olímpicos de Atenas (2004) y una Final de la Copa del Mundo (2004). Por parte de madre, Wall Street JV viene por el pura sangre Star Regent.

Juan Vázquez y Wall Street JV- Oliva – Abril 2015

Juan Vázquez adquirió el caballo en la subasta de sementales de Hannover con la edad de 2 años. En 2011 debutó el caballo con cuatro años de edad y se proclamó Subcampeón de Cataluña. Continuando con su currículum deportivo, en 2012, dicho binomio obtuvo la medalla de bronce en el Cto. de España de Caballos Jóvenes en la categoría de 5 años.  El Cto. de España de 2015 fue su última competición juntos en el nivel San Jorge. El debut internacional fue en 2012 en Vidauban en la categoría de cinco años.

Juliette Ramel y Wall Street JV aachen 2017

En 2015, el caballo fue adquirido por la amazona sueca Juliette Ramel. En estos seis años, Wall Street JV ha sido su segundo compañero en el nivel absoluto.  Su primer concurso juntos fue el de Aachen en 2017 en el nivel San Jorge. Uno año más tarde dieron el salto en el nivel absoluto y desde entonces obtuvieron un gran número de resultados internacionales, destacando el triunfo por equipos en la Copa de Naciones de Falsterbo tanto en 2018 como en 2019. Su nota máxima en Gran Premio es de 73.543 y 73.170% en el Gran Premio Especial.

Desde ahora en adelante, Wall Street JV forma parte del equipo de competición de Agustí Elías.  Estamos ante un binomio que sin lugar a duda no habrá que perderles la pista.

ENtradas relacionadas