Alba Abollo: «Afronto con muchas ganas mi primer SICAB con Molinero FS»

0
Share

Alba Abollo: «Afronto con muchas ganas mi primer SICAB con Molinero FS»

Alba Abollo & Molinero FS

Una las yeguadas que sin duda está apostando muy fuerte por la disciplina de ballet ecuestre, es Yeguada Arroyomonte. Entre sus ejemplares destacan las dos yeguas rivales de la Yeguada Abulense, Jara FS y Joya FS.   Esta temporada uno sus ejemplares que ha roto con todos los esquemas es Molinero FS.

Por las venas de Molinero FS corre la sangre del grande Ermitaño III por parte de Madre. Hijo de Centelo V y Bolera LXVII, Molinero FS, criado y propiedad de la Yeguada Arroyomonte, siempre se ha mantenido en las top posiciones de la clasificación de la pruebas de 4 años.

A lo largo de toda la temporada, el número de concursos nacionales que clasifican para la Copa ANCCE es enorme. La motivación de estar entre los 10 primeros con el fin de conseguir la plaza para competir en SICAB es el gran aliciente para los ganaderos y jinetes. Hoy entrevistamos a Alba Abollo, amazona de Molinero FS, caballo que lídera el ranking de la Copa ANCCE en la categoría de 4 años.

  • ¿Cómo llegaste a la Yeguada Arroyomonte? ¿Qué supone para ti trabajar en la Yeguada Abulense?

La Yeguada Arroyomonte tiene como jinete a Alberto Garcia Briñon( mi profesor),  y mediante él me ofrecieron estos potros. En mi caso, profesionalmente me dan la oportunidad de pistear caballos P.R.E que nunca habia montado.

  • Tu caballo estrella es Molinero FS, explícanos un poco cuando lo empezaste a montar.
Alba Abollo & Molinero FS

Lo empecé a montar a primeros de año y  a mediados de Marzo ya estabamos compitiendo. Nuestro primer CDN3* fue la primer semana de Abril en Las Cadenas, Madrid cuyas medias fueron un 72.200 en la preliminar y en la final 77.800. En ambas jornadas lidere la clasificación y gané la Copa ANCCE.

  • ¿Cuenta a nuestros lectores cómo es Molinero FS? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles?

Molinero FS  es un caballo con mucho carácter pero muy cariñoso. Sus puntos fuertes son sus aires y sus puntos débiles es su fuerte carácter que a veces nos pasa factura en las pistas.

  • A lo largo de la temporada has ido de menos a más. Tus puntuaciones no han bajado del 75%, superando así la barrera del 80%. ¿Cómo valoras tus actuaciones?

Sin duda muy buenas,  porque es dificil conseguir esas notas con un potros Pura Raza Español.

  • ¿Qué sensaciones tuviste al finalizar la prueba preliminar en el CDN3* del Club de Campo Villa de Madrid a principios de Abril, cuyo resultado final fue un 81.800?
Alba Abollo & Molinero FS- Club de Campo Villa Madrid – Abril 2017

Una alegría enorme ya que cuando Molinero FS sale confiado y centrado en la pista,  me transmite muy buenas sensaciones. Fue un gran concurso sin lugar a duda.

  • Frente a un gran número de centroeuropeos, en el Campeonato de Caballos Jóvenes, Molinero FS fue el segundo mejor P.R.E. ¿Qué suposo para ti este resultado?

Por un lado contenta ya que remontamos muchos puestos del primer día,  y por otro lado,  pena ya que el primer día fallamos debido a que salió muy distraído en la pista.

Alba Abollo & Molinero FS- Cto. Caballos Jóvenes de España- CECYL – Septiembre 2017
  • Actualmente Molinero FS se sitúa en primera posición del Ranking de COPA ANCCE de la categoría de 4 años,  con una diferencia de 21 puntos porcentuales respecto al segundo clasificado.  Tus adversarios no te lo pondrán fácil. En tu caso será tu primera experiencia como jinete en SICAB, ¿ Como afrontas esta competición tan importante?  ¿Qué esperas de Molinero FS en SICAB?

Lo afronto con ganas e ilusión ya que es mi primer SICAB, pero también con algo de nervios por las mismas razones. De Molinero lo espero todo para poder acabar el año en lo más alto, con el sería una buena manera de cerrar este gran año.

  • Como jinete, montas caballos centro europeos, pero también P.RE. ¿ Que destacarías de la Raza Pura Raza Española?

Ahora algunos Pura Raza Español tienen mucha calidad para el deporte y que al ser mas fáciles que los centroeuropeos  pueden estar a su altura en las pistas.  Al mismo tiempo, destacaria su gran carácter y corazon que los hace diferentes a las demas razas.

Alba Abollo & Molinero FS

En escasas dos semanas, dará comienzo el mayor evento ecuestre del mundo del P.R.E. Tanto Alba como Molinero debutarán en  la pista de SICAB. Las apuestas,  les sitúan como uno de los claros favoritos por el título de Campeón del Mundo de La COPA ANCCE de 4 años. Sin duda no habrá que perdérselo.

ENtradas relacionadas