Yucatán de Ramos quiere reconquistar su reinado en SICAB 2018

Yucatán de Ramos Presentado por Francis García León. Fotografía: Alberto Martínez

07-11-2018 Lily Forado

SICAB como bien dicen la expresión americana es “the place to be” en el mundo del P.R.E. Es el epicentro mundial que atrae como un imán a todo amante del P.R.E. Es un lugar donde el público no sólo es un mero espectador, sino que son personas con grandes conocimientos sobre la raza y disfrutan de los mejores ejemplares P.R.E del mundo.

Como cada año, en toda planificación estratégica, las yeguadas compiten en distintos concursos morfológicos para llegar en mejor forma posible a la gran cita del año SICAB.

SICAB 2018 está a la vuelta de la esquina. Los mejores ejemplares de la raza pelearan tranco a tranco con el fin de conseguir el broche de oro a toda la temporada. En esta edición, muchos son los nombres que resuenan como grandes favoritos o aspirantes al título de Campeón del Mundo.

Yucatan de Ramos: El diamante de Yeguada SR4

En la categoría de machos adultos, Yucatán de Ramos intentará reconquistar su reinado de 2016. El ejemplar criado por Yeguada TorreHermosa y propiedad de Yeguada SR4, culminó su temporada de 2016 con la proclamación como Campeón Joven del Mundo en SICAB.

Yucatan de ramos- Sicab 2016

En la misma línea, esta temporada, Yucatán de Ramos no ha defraudado. Su participación  en la Sección 10  ha sido a  pasos agigantados. Con sólo cuatro salidas a pista,  Yucatán de Ramos ha destronado a todos los ejemplares que competían contra él en su sección. Tanto en Torrejoncillo como Gines, el descendiente de Utrerano VII ha ido valsando su camino de oro progresivamente en cada concurso.

Yucatán de Ramos- Fotografía: Alberto Martínez

Su último éxito ha sido en CONCAB donde se ha proclamado Campeón de Andalucía. Dicho concurso es la antesala de SICAB.  Sus resultados hablan por sí solos, en otras palabras, Yucatán de Ramos viene pisando muy fuerte.  La lucha titánica entre los aspirantes al título de Campeón del Mundo será enorme ya que hay varios ejemplares que lucharán a capa y espada. El imponente Yucatán de Ramos de SR4, lo tiene todo a su favor: tiene belleza, nobleza y Funcionalidad.  

Yucatán de Ramos – Fotografía de Alberto Martínez

El Equipo de la Yeguada Sergio Ramos, dirigido por Carlos Muela, junto con Francis García como presentador y Antonio Verdejo como jinete central , se enfrenta a la gran cita del año con toda su artillería de competición, destacando su gran AS de competición Yucatán de Ramos. 

Yucatán de Ramos- Fotografía: Alberto Martínez

SICAB es el último escalón de la cima. Una cima muy jugosa que será el Campeonato del Mundo del P.R.E. Todas las yeguadas apretaran los motores, las tuercas, lo que haga falta con el fin de brillar y deslumbrar. La batalla entre los claros favoritos estará servida.