Reinado de Tinne Vilhelmson con Don Auriello en el ADGF 7

Con un total de 50 participantes en el Gran Premio, Tinne Vilhelmson-Silfven y su inseparable caballo de 14 años, Don Auriello, propiedad de Lövsta Stuteri, fueron los últimos en competir en la doble jornada de GP, consiguiendo así la primera posición con un 76.080%. En segunda posición encontramos a la rising star americana Kasey Perry con Goerklintgaards Dublet, y una media de 74.500%. Cerrando el podio, Shelly Francis con Danilo obtuvieron un 72.280%.

Como representación española contamos con la presencia de Juan Matute Jr. montando a Quantico de Ymas obteniendo así una media final de 65.100%. Este binomio es relativamente nuevo en este nivel pero, poco a poco, se están amoldando a la dificultad de los ejercicios de Gran Premio y sin duda darán de que hablar en las próximas temporadas. Al mismo tiempo el jinete cordobés afincado en Madrid, Juan Antonio Jiménez, presentó a Sunny Boy  el domingo en el GP obteniendo la primera posición con una media de 66.00%.

El viernes, la famosa prueba reina Freestyle Under the Lights contó con un total de 15 participantes. Con un podio 100% europeo,  la amazona sueca volvió a reinar en esta prueba con una magnífica media de 79.775% (video). Don Auriello, cuenta con una enorme experiencia internacional representando Suecia con Vilhelmson-Silfven en los Juegos Ecuestres Mundiales en Caen 2014, Francia, y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Inglaterra. “He tenido unas sensaciones increíbles esta noche. Cuando no tienes ningún problema en tu prueba, montas y disfrutas. Vas con ese flow y pienso que esa sensación es la que he tenido hoy, estoy muy muy contenta. Don Auriello es un tipo de caballo que te lo da todo y siempre está a tu lado” comenta Tinne, amazona sueca. En segunda posición encontramos a Mikala Gundersen con My Lady y una media de 77,675 %. Cerrando el podio su compatriota danés Lars Petersen con Mariett y una media de 76.400%.

Referente al Small Tour, Pau Gomez Molina debutó a Lanzado de Ymas en San Jorge e Intermedia, sábado y domingo respectivamente. Lanzado de Ymas es un semental que Pau lleva montando desde la categoría de potros de 6 años y es hijo del famoso Judío VII.

El domingo, en la Freestyle Intermedia, Juan Antonio Jimenez obtuvo la segunda posición con Elevado y una media de 69.792%.

En categoría de menores, Natalia Bacariza con Zoef de Ymas consiguió la segunda posición en la reprise de Juniors Individual. Es un binomio relativamente nuevo en las pistas de competición. Su objetivo principal de esta temporada es intentar conseguir la clasificación para el campeonato de Europa este verano.

Debut Nacional 

Paralelamente al circuito internacional y durante toda la semana, se han llevado a cabo varias pruebas nacionales. Pau Gomez ha debutado en la categoría de U25 consiguiendo una media  70.116 % con Tarpan de Ymas. “Llevo poco tiempo montando a Tarpan de Ymas. Cada vez que salgo a pista tengo mejores sensaciones.  Debutar en U25 es una prueba mucho más divertida con más ejercicios y con mayor dificultad“.

El jinete Jerezano, Alfonso Ramirez con Legacy’s Cosmico en la categoría de Joven Jinete, en ambas salidas a pista, ha obtenido medias por encima del 70% consiguiendo la primera posición los dos días.

Por último, destacar los resultados de la joven jinete americana, Kerrigan Gluch, amazona de Hampton Green Farm, compitiendo dos caballos P.R.E,  Vaquero HGF en Jóvenes Jinetes y HGF Brio en U-25, obteniendo medias por encima del 69 %.