Victoria de Pablo Gómez con Finest Ymas

Pablo Gómez & Finest Ymas

3-02-2018 Lily Forado

A lo largo de las doce semanas de competición non stop en Wellington, toda semana par no hay internacional.  Casi en el ecuador del circuito (semana 4), los jinetes siguen ultimando sus salidas a pista en nivel nacional,  con el fin de pulir ciertos detalles antes de cabalgar en el circuito internacional de Adequan Global Dressage Festival.

Este fin de semana en las inmediaciones de White Fences, a 20 minutos de Wellington, se está llevando a cabo un concurso de doble jornada nacional. En dicho concurso Pablo Gómez Molina ha competido con dos de sus caballos: Ulises de Ymas y Finest Ymas.

Pablo Gómez & Finest Ymas

Junto a Finest Ymas, alrededor de las 10:30 de la mañana,  pisaba la pista de competición para realizar la prueba San Jorge. Toda la parte del trote ha sido muy bonita y fluida destacando la primera extensión de trote medio donde los jueces le han dado un 8. Luego posteriormente, los ejercicios al galope han mantenido la misma linea que los del trote, pero la media pirueta a la izquierda ha sido demasiado grande y eso se ha traducido en una leve pérdida de puntos. Con un 69.559, Pablo Gómez ha liderado la tabla de clasificación frente a un total de 17 participantes.

Justo hace un año que Pablo Gómez monta a Finest Ymas. A lo largo de estos 12 meses su evolución es  muy clara y evidente. Una vez finalizada su prueba, Pablo Gómez nos ha comentado sus sensaciones :

Pues estoy mi contento con ella, después de casi un año juntos nos conocemos mejor y cada día mejora, ya sea en casa o en la competición. Esta en continua progresión y esperemos que siga así!

Pablo Gómez & Finest Ymas

Tres horas más tarde, una vez finalizado lunch break, debutaba a Ulises de Ymas en la Intermedia I, siendo una de las pruebas más concurridas con 17 jinetes. Con un porcentaje final de 69,265 ha ocupado la sexta posición.  San Jorge e Intermedia I se engloban en el mismo nivel que es Criterium. La Intermedia I entre sus ejercicios se compone de piruetas enteras al galope, así como cambios de pie en diagonal cada dos trancos entre otros…

Pablo Gómez & Ulises de Ymas

Ulises de Ymas tiene mucha amplitud en los ejercicios laterales con una gran libertad de espaldas.Pero su gran punto fuerte es el trote ya es muy rítmico, con  mucha regularidad y equilibrado donde claramente sus posteriores pisan enérgicamente por delante de la huella de los anteriores. En contrapartida,  su  punto débil es el Paso.

El miércoles 8 de febrero dará comienzo la quinta semana del circuito. Dicha semana,  alberga el gran concurso de la temporada el CDI5*. Se espera un gran número de jinetes donde el nivel será de lo más estelar posible.