Victoria de Borja Carrascosa en la freestyle del CDI5* de Doha

Borja Carrascosa con Ein Traum. Foto de Alex Brenninkmeijer

09-03-2019 Lily Forado

Grandes noticias nos llegan desde el Medio Oriente. Los españoles han arrasado  tanto en el GPS como en la prueba Musical. A las 8:15 de la mañana en Doha, los jinetes del GPS han sido los más madrugadores. Nicole Vázquez a lomos Wonder ha obtenido una media de 68.745 lo que le ha permitido subirse  en el segundo escalón del podio.

Las alegrías para el elenco de jinetes españoles no han cesado, ya que por la tarde en la prueba musical, tanto Borja, como Juan como Claudio han finalizado en el top 5.

FOto de Alex Brenninkmeijer

Concretamente, el vencedor de la prueba ni más ni menos ha sido Borja Carrascosa con Ein Traum 2 alcanzando una media de 75.375. A destacar que dicha media es un record personal del binomio, ya que antes el record estaba en 74.230 que lo obtuvo en el CDI3* de Le Mans hace un mes. Gracias dichos resultados, los acordes del himno español han resonado en las tierras del Medio Oriente.

Publicada por Carrascosa & Brenninkmeijer Dressage en Sábado, 9 de marzo de 2019

Continuando, Juan Matute a lomos de su compañero inseparable Don Diego, bailó al son de la música del Fantasma de la Opera. Dicha freestyle la debutó en el CHIO de Aachen 2018. Rozándole los cascos a Borja , Juan Matute ha obtenido un total final de 75.250, lo  que le ha permito ocupar el segundo puesto.

Cerrando el podio se encuentra la estrella francesa, Morgan Barbançon con Sir Donnerhall II OLD con un 74.875

Por último y no menos importante, se sitúa el caballo más joven de toda la prueba, un P.R.E bajo las riendas del jinete olímpico Claudio Castilla. El jinete andaluz junto a Icaro MG ( ejemplar criado por Yeguada Candau y propiedad de Yeguada Hierro MG) ha ocupado la quinta posición con un 74.000