Victoria Agridulce de Sergio Martin el GPS de CDI4*Lier

Sergio Martin con Batuta

06-02-2018 Lily Forado

A lo largo del fin de semana como informamos previamente, en las tierras de Bélgica se estaba llevando a cabo el CDI4* de Lier (Bélgica). Entre los múltiples  jinetes internacionales como representante español, contamos con la presencia  de  Sergio Martín Palos.

En la jornada del viernes, se disputó el GP, donde Sergio estuvo fantástico a lomos de la yegua Batuta anotando 8,5 en piaffe,  donde ocupó la segunda posición con un  71,804%  frente a 33 participantes.

Posteriormente, el Domingo,  el Gran Premio Especial,  Sergio Martin junto a Batuta ejecutó una prueba con ciertas tensiones que consecuentemente  derivó en pérdida de puntos. Aún y así,  volvía a realizar una buena prueba, lo que permitió alzarse con el primer puesto con una media final de  69,617% .

Sergio nos comenta sus sensaciones tras el concurso :

 Hoy fue una lástima porque la yegua ha estado genial en el calentamiento y yo iba muy confiado para hacer una buena prueba,  pero cuando entró en la pista ella se asustó y se tensó…pienso que podrá haber sido de cuando fuimos a la vuelta de honor el viernes como los demás caballos se alteraron mucho ella se asustó y creo que se quedó con eso en la cabeza…hoy así que entramos en la pista y Batuta asocio las dos cosas…

Ha sido una victoria agridulce…no me he  quedado  con buen sabor de boca pero esto es así, los caballos son animales y tienes sus reacciones y ya está. Trabajaremos para seguir mejorando cada día.Lo que si tengo que dar las gracias a todos por todo el apoyo y el cariño que he sentido estos días.