Víctor Alfonso se embarca en un proyecto muy ambicioso en Italia de la mano de Yeguada Fonte Abeti.

Victor junto a su Equipo

24-05-2018 Lily Forado

Muchos son los jinetes que deciden sacar a volar sus alas con el fin de perseguir un sueño. Todo sueño no es imposible, pero para ello hay que realizar ciertos sacrificios y esfuerzos.

Víctor de tierras mediterráneas, concretamente de Alicante empezó en el mundo del caballo desde bien pequeño. Su vinculación comenzó de la mano de su padre, Vicente Alfonso López. Junto a él adquirió los conocimientos básicos del trato con los caballos. Más adelante descubrió el mundo de la doma clásica gracias a su primer profesor Elías Aguirre que le introdujo y le inspiro no sólo en  disfrutar del deporte, si no también a hacerlo de una forma profesional.

Su primera experiencia profesional fue con la edad temprana de 16 años en la Yeguada JF Miño. A lo largo de 3 años, bajo la batuta de entrenamiento de Miguel Jorda, Víctor se forjó como jinete cabalgando por los cuadrilongos del circuito nacional tales como el Cto de España o el epicentro de todo ganadero P.R.E y exposición mundial de la raza como es SICAB.

Con 19 años, decidió salir del nido y embarcarse en la aventura de continuar su formación fuera de las fronteras españolas. Se instaló en Alemania, concretamente en el norte, donde estuvo trabajando para Kempke Hof durante 3 años. Durante esos tres años, Víctor compitió a nivel nacional por Alemania en innumerables concursos con caballos jóvenes de la mano de su entonces entrenador Ronald Luders.

Víctor Alfonso

En el momento menos inesperado surgen oportunidades que no se pueden rechazar, y eso fue lo que le paso a Victor . Tras tres años en Kempke Hof, recibió una oferta de Hof Kasselman. Durante su estancia en las cuadras de Hagen entabló amistdad con Borja Carrascosa. Relativo a la continuidad de su formación, Víctor adquirió más experiencia entrenando con grandes eminencias como Jan Bemelmans o Ulf Muller y  compitió varias veces en el Campeonato de Alemania por excelencia de caballos Jóvenes,  el Bundeschampionate,  con diferentes caballos. Al mismo tiempo, no sólo compitió a nivel nacional sino que debutó en la competición internacional y realizó sus primeros GP. Entre competición y competición, su función en las cuadras de Kasellman era preparar los caballos jóvenes para la posterior venta. Como bien nos comenta, Víctor tuvo la suerte de ser seleccionado como jinete para la prestigiosa subasta de caballos PSI organizada por Kasselman y Paul Schockemöhle.

Posteriormente de sus hazañas en suelo alemán (6 años) , Víctor volvió a su tierra natal donde se afincó en las cuadras de Elias Aguirre durante un año.  Lo bueno se hace espera y que se lo digan a Víctor ya que en ese momento de varios meses sin trabajo fijo dando clínics en Taiwan, le surgió la oportunidad  de oro: trabajar para Helgstrand Dressage.

 “Para mi trabajar en Helgstrand Dressage ha supuesto una oportunidad única de poder trabajar y disfrutar con  magníficos caballos. No creo que haya cuadra en el mundo con esa calidad de animales, y también con magnificas personas y jinetes de la talla de Andreas Helgstrand, Thomas Sigtenbjerggaard o Severo Jurado entre muchos otros. Pero si algo he de destacar fue la confianza que tuvo Andreas al brindarme la oportunidad de dar a conocer a un joven, pero prometedor semental como es Janeiro Platinum.

Victor Alfonso con Janeiro Platinium

Tras nueve meses de trabajo duro en la élite de los caballos jóvenes, Víctor tuvo en sus manos un proyecto muy ambicioso. Dicho proyecto es trabajar para la Yeguada Fonte Abeti, y no sólo ser el jinete central , sino también el manager del centro en tierras italianas .

“La oportunidad de dicho proyecto nació a raíz de la llamada, ni más ni menos, de Ricardo Volpi.” (ganadero de Fonte Abeti, empresario y propietario de la marca Acavallo y Amahorse).

Como bien nos comenta Víctor, Ricardo buscaba un primer jinete y manager para su yeguada y por mediación de un gran amigo portugués, Frederico Mexia, contacto con el jinete español y rápidamente se pusieron en contacto.

Entre sus múltiples funciones, Víctor tiene a su cargo  varios caballos desde los más noveles 4 años, hasta el más adulto de 9 años. Su principal objetivo es establecer un adiestramiento con el fin de estar lo antes posible en las pistas de competición. Por otro lado, aparte de ser el primer jinete y tener su propia lista de caballos, también es  el responsable del resto de caballos y jinetes, es decir, se encarga de la dirección y entrenamiento de los caballos y jinetes de Fonte Abeti.

Víctor es quién estipula la rutina de trabajo tanto suya como del resto del equipo. Los caballos trabajan dos veces al dia, variando la monta con salir a los paddoks, aquatrainer, caminador. Esta temporada su principal foco es estar listo para el CTO  de Italia en septiembre. Sus aspiraciones son más grandes, ya que tiene en mente salir por Europa y competir a nivel nacional e internacional.

Desde un punto de vista personal, para Víctor su  trabajo le  ocupa todo el tiempo y por ello no tiene muchas opciones de hacer otras actividades. Entre sus intereses le gusta ir al gimnasio, salir a cenar con amigos y por supuesto visitar a la familia.

Le deseamos mucha suerte a Victor en este nuevo proyecto.