Victor Alfonso Pomares y Alba Abollo triunfan en el CDI de Ornago

Victor Alfonso Pomares con Hot Point Fonteabeti

22-03-2019 Lily Forado

En enero de 2019,  Alba Abollo se embarcó en un nuevo proyecto profesional, formando parte del equipo de jinetes de la Yeguada de Fonte Abenti. La amazona española  bajo la batuta de entrenamiento de Victor Alfonso Pomares, monta  ejemplares de la Yeguada Fonte Abeti , entre los cuales se encuentran caballos hannoverianos con las mejores líneas de deporte. Alba Abollo no viajó sola  , ya que   su compañero Elvillar CS también realizó dicho viaje. 

Esta semana, en tierras italianas, concretamente  Ornago,  localidad  de la provincia de Monza y Brianza, región de Lombardía se está llevando a cabo un CDI y un nacional en el centro ecuestre de SCUDERIE DELLA MALASPINA

El número de inscripciones es enorme y jinetes de la talla de Mathias Alexander Rath, Morgan Barbançon entre otros forman parte del elenco. El evento internacional  tiene un amplio programa de pruebas cuyo CDI3* es el gran protagonista,  pero así mismo se desarrollarán  las diferentes categorías de jóvenes (CDIU25 / CDIYR / CDIJ / CDICH / CDIP / CDIYH). Jinetes provenientes de  Australia, Austria, Estonia. , Alemania, Irlanda, Holanda, República Checa, Rusia, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Suiza y, por supuesto, Italia están presentes en dicha cita internacional.

Alba Abollo ocupa la segunda posición  en la Jóvenes Jinetes

A lo largo de toda la jornada de competición, la prueba de Jóvenes Jinetes por equipos ha sido aquella en concluir la jornada. Siendo una de las pruebas  con más participantes, un total de 19 participantes. La amazona española Alba Abollo encaró la linea central de la pista a las 19:12. Recordamos que su última participación a nivel internacional fue en el Campeonato de Europa de 2018 en Fontainebleau.

Alba Abollo con Elvillar CS

Anotando un 69.216%, Alba Abollo durante un buen tiempo fue liderando la tabla de clasificación hasta que el jinete alemán Rapahel Netz le ha arrebatado la primera posición. Finalmente, la integrante del equipo español y actual campeona de España de Jóvenes Jinetes ha finalizado en una meritoria  segunda posición.

Victor Alfonso Pomares vence en la Intermedia II

El vigente campeón de la Copa Italia de nivel Critérium 2018 ,  Victor con Hot Point di Fonte Abeti (Hotline – Royal Diamond) , esta temporada ha dado el salto a la Intermedia II. En el nacional de Ornago ha sido el concurso donde Victor ha debutado al ejemplar de capa torda. Su debut  ha sido el mejor soñado ya que se ha alzado con la victoria con un 66.324%

Resultados Intermedia II

Resultados de Joven Jinete por equipos

Mañana ampliamos