Valvanera Palacios Para mí ha sido muy emocionante debutar a Goya A en Gran Premio

Valvanera Palacios y Goya A. Foto cedida por Lola Almeda

20-02-2020 Lily Forado / Fotos cedidas por Lola Almeda

El pasado fin de semana, varios binomios debutaron en el nivel absoluto sea en el CDN3* de las Cadenas, como el CDN3* del Real Club de Polo de Barcelona. Hoy nos centramos en Valvanera Palacios con su inseparable yegua Goya A.

El Gran Premio es la gran prueba de Doma Clásica. Es el fruto de muchos años de sacrificio y constancia. Es el resultado de un trabajo conjunto entre jinete y caballo, donde año tras año forman una simbiosis eterna. Son muchas las horas detrás, y una vez rompes el hielo  en GP, comienza una nueva etapa deportiva.

A lo largo de estos años, Valvanera y Goya A han ido creciendo conjuntamente. Nivel tras nivel, las dos han ido consolidando su relación creando así  una unión inquebrantable. Valvanera ha sido la encargada del entrenamiento de Goya A desde los primeros trancos hasta dar el gran paso del Gran Premio.

Valvanera Palacios y Goya A. Foto cedida por Lola Almeda

“Para mí ha sido muy emocionante debutar a Goya en Gran Premio. Goya A  la definiría como una yegua con mucha calidad , y una gran personalidad y temperamento. Creo que ella es muy buena en los apoyos al trote y las piruetas. También destacaría la facilidad que tiene para el passage”.

El concurso de las Cadenas CDN3* ha sido un antes y después para Valvanera. Todos los años de entrenamiento se resumen  en esos minutos cuando encaras la linea central de tu primer GP. Muchos son los sentimientos que afloran pero sin lugar a duda felicidad y orgullo son varios de ellos.

“Entrar en pista con ella y sentir que confía en mi aún sabiendo que esta nerviosa e igualmente estar tan atenta a mis indicaciones, es el mejor regalo que me hace. Sentir esa conexión es increíble. Estoy orgullosa de ella. Llevamos muchos años juntas y nos conocemos muy bien. Estoy muy contenta con los resultados y con las sensaciones”

Valvanera Palacios y Goya A. Foto cedida por Lola Almeda

Las notas que recibió por parte del elenco de jueces es el mejor regalo. En el GP se alzó con la victoria con un 65.913mientras que en el Gran Premio Especial anotó un increíble 68.894 Desde ahora en adelante, ambas ya han roto el hielo en GP y su margen de mejora y  evolución es enorme.