Una semana estelar en Wellington

17 de Enero 2016- Wellington ;A pocos meses de los Juegos Olimpicos de  Rio, los jinetes están ultimando sus salidas a pista para conseguir los ansiados resultados para clasificarse. Este fin de semana continuando con el calendario del ADGF, el CDI 5* ha reunido un gran número de jinetes de todas partes del mundo desde Dinamarca, Nueva Zelanda, España, Argentina, Filipinas entre otros.

Después de los resultados  de hace dos semanas, Laura Graves junto a Verdades con mucha más confianza y fuerza,  volvió ha demostrar su estrellato adjudicándose el Gran Premio y el GPS. Con un piaffe mucho más rítmico, unos cambios de pie muy amplios y esas magníficas piruetas al galope, su media final fue de 76.440 %. Al finalizar su prueba, Laura Graves radiaba de felicidad.

La  prueba reina de la semana ha sido sin duda la Kür Gran Premio del CDI5* reservada a los quince mejores clasificados. Con las gradas completas sin un espacio libre, el público americano enloquecía en cada actuación. El broche final de la noche fue sin duda la actuación de la danesa Mikala Gundersen con My Lady (video) . Con una actuación brillante, las dos bailaron en la pista de competición obteniendo una magnífica media de 79.075 %, “ he sentido a My Lady cada vez mejor, pese a que hubo un momento de tensión cuando no sonaba la música al principio y decidí dar otro círculo ya en el cuadrilongo. Después durante la prueba noté cada vez mejor y todo el tiempo muy centrada”. En segunda posición su compatriota Lars Petersen con “Mariett” con un  76,600% y en tercera el estadounidense Steffen Petters con “Legolas 92”,  con una media del 76,425%. Juan Matute Guimon estrenó su nueva kür donde finalmente ocupó la décima posición con una magnífica media del 70,100%.

Con un doblete, Laura Graves repitió podio en el GPS(video). Laura Graves comentó  que no iba a por todas pero quería recuperar y afirmar la confianza con VERDADES.

CDI 3*

Paralelamente al CDI5* se ha celebrado un CDI 3* donde el Gran Premio fue para Steffen Peters con su segundo caballo, la yegua Rosamunde. En cuanto al  GP Especial, el joven jinete, Juan Matute, madrileño afincado en Wellington desde hace 10 años, debutó  en esta prueba obteniendo la tercera posición con Quantico de Ymas rozando casí el 70%.

Llevo montado Quantico de Ymas desde hace tres años. Este es mi primer Gran Premio especial, estoy muy contento con los resultados y con el progreso del caballo . Es un caballo muy sensible y muy ambicioso, a veces demasiado, viene de la línea de Salto Fightingfit, disfruto mucho con el”.

Por su parte Juan Antonio Jiménez Cobo y “Elevado” se situaban en cuarta posición de la Kür Intermedia I del CDI1* con una media del 68,050% .

Young Riders

Tanto el viernes como el sábado, el himno español sonó en la pista internacional del Adequan. Juan Matute hizo doblete en la categoría de Young Riders con su inseparable Dhannie de Ymas.