Un gran elenco de jinetes en el CHIO de Aachen 2017

15-07-2017 – Lily Forado

CDIO5*

El CHIO de Aachen es la competición por excelencia. En otras palabras es la Catedral de la Doma Clásica en Europa.  Ochos Naciones competirán en la Copa de Naciones donde sin lugar a duda  el país anfitrión, Alemania, es la nación favorita para llevarse el título. Los jinetes alemanes  seleccionados son la actual número 1 del ranking, así como la campeona del mundo de Isabell Werth con Weihegold, Sonke Rothenberger con Cosmo 59, Hubertus Schimdt con Imperio y por último Dorothee Schneider con Sammy Davis Jr.

Laura Graves & Verdades

Entre las naciones encontramos a Estados Unidos, que llega con su equipo formado por Laura Graves junto a Verdades, Kasey Perry con Dublet, Adrienne Lyle con Salvino y Olivia Lagoy con Lonoir.  Los equipos de Dinamarca y Suecia va pisando muy fuerte.

El total de naciones que competirán son : Alemania, Holanda, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos, Bélgica, España e Inglaterra. Irlanda sólo tiene una representante , de forma que competirá de manera individual  Judy Reynolds  con Vancouver.

Jordi Domingo- Mango Statesman – CDI ES FANGAR

Recordamos que el Equipo Español esta formado por :

  • Claudio Castilla con Alcaide
  • Jordi Domingo con Mango Statesman
  • Severo Jurado con Deep Impact 3
  • Cristobal Belmonte con Diabolo

CDI4*

Paralelamente al CDIO5*, también se disputará un CDI4*.

Entre los jinetes destacamos el joven brasileño  prodigio Joao Victor Oliva con Xama Dos Pinhais, las canadienses Jill Irving y Brittany Fraser, las americanas Shelly Francis y Arlène Page así como la portuguesa Maria Caetano con Coroado. Entre los 24 participantes, un gran número de jinetes alemanes competirán tales como Sonke Rothenberg, Hubertus Schimdt, Isabell Werth entre otros.

Arlene Page & Woodstock

Los jinetes españoles que competirán son Beatriz Ferrer Salat junto a Delgado y Claudio Castilla con Icaro MG.

Beatriz con Delgado

INSCRITOS CDI4*/ CDIO5*

CDIO25

La segunda Copa de Naciones que se llevará a cabo en las inmediaciones de Aachen será la de U25. Alemania, Holanda, Suecia, Austria, Dinamarca,  son las naciones que se enfrentarán entre ellas, siendo Bélgica, España y Reino Unido naciones que sólo tienen un participantes y que competirán de manera individual con sus jinetes respectivos. 

Diana Porsche & Di Sandro

Esta misma semana se esta llevando a cabo el Campeonato Nacional de Holanda. Sin duda la holandesa Anne MEULENDIJKS es una de las grandes rivales de Juan Matute con Don Diego Ymas. Con medias de 74 % en la jornada de ayer, Anne es una de las jóvenes amazonas con un gran curriculum en sus espaldas. El duelo entre Juan y Anne será digno de ver. Otra de las concursantes que siempre ha batallado codo con codo con Juan es Diana Porsche con Di Sandro OLD. Actual campeona del Florida  Youth Championships y medalla de Bronce en el pasado Campeonato de Europa de U25 en la prueba de Freestyle, Diana Porsche por primera vez debutará en el estadio del Deutsche Bank de Aachen . La alumna de Nicky Barret, Josefynn GYLLENSWÄRD , actual campeona de Suecia en U25 también se medirá contra Juan, Anne y Diana.

INSCRITOS

Small Tour. 

Esta prueba parece no tener mucha importancia,  pero en realidad en ella se encuentran un gran elenco de jinetes alemanes  donde el joven Juan Matute con Dhannie Ymas se medirá contra ellos.

JuanMatute_DhannieYmas

Los jinetes alemanes que competirán en esta prueba entre otros  son Hubertus Schimdt, Anabel Balkenhol, Kristina Bröring Sprehe, Bernadette Brune, Nadine Capellman y Helen Langehaneberg.

Con un programa llena de pruebas, el martes 19 de julio, el GP U25 será la primera prueba de todas. Para verlo en directo será mediante ClipMyhorse y los resultados en Hippobase.

Lily Forado estará in situ en el CHIO de Aachen. Os mantendremos informados.