Un elenco de lujo en la Copa del Mundo de Madrid Horse Week 2018

Jose Antonio Garcia Mena & Benzi Landro

22-11-2018 Lily Forado

Del 23 al 25 de noviembre, los pabellones 12 y 14 de IFEMA albergarán la sexta edición de este evento que ofrece un programa deportivo de máximo nivel internacional en las disciplinas de Saltos, Doma Clásica y Volteo, al que se le suma un sinfín de actividades y espectáculos relacionados con el mundo del caballo. A lo largo de  estos tres días, este evento convertirá la capital española  en el referente mundial de la hípica.

La sexta  edición de Madrid Horse Week, ofrecerá una diversa oferta deportiva y de ocio entorno al mundo del caballo. Este año el evento se traslada a los pabellones 12 y 14, donde se ubicarán la pista central y el Salón del Caballo, respectivamente, sumando unos 40.000 metros cuadrados de instalaciones.

La pista central será escenario de más de 20 pruebas y exhibiciones, donde destaca la incorporación de una nueva competición del más alto nivel a la nutrida oferta deportiva del evento: la cuarta sede de la  Liga de Europa Occidental de la Copa del Mundo de Doma, que llega por primera vez a nuestro país de la mano de IFEMA Madrid Horse Week. Esta prestigiosa competición hípica, organizada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), incorpora la capital española a una lista de sedes en la que ya figuran otras ciudades europeas  tales como  Lyon, Stuttgart, Salzburgo, Londres, Ámsterdam entre otras. De este modo, por primera vez en la historia de este deporte, nuestro país albergará una etapa del circuito de doma indoor más prestigioso del planeta.

Madrid Horse Week, cuarta sede de la Liga Occidental Europea de la Copa del Mundo 

En dicho CDIW , el elenco de jinetes es de lo más top. Un total de 14 binomios participarán representado a 8 naciones.

Relativo a los jinetes españoles,  encontramos grandes figuras de la doma clásica española tales como  Beatriz Ferrer Salat, Claudio Castilla, Juan Antonio Jiménez,  José Antonio García  Mena, Juan Matute y  Alejandro Asencio.

Entre los internacionales, el medallista olímpico Hans Peter Minderhoud estará presente con Zanardi, De Holanda nos trasladamos a Bermudas de la mano de Annabelle Collins con Joyero VG o  los dos jinetes lusos Maria Caetano y Rodrigo Torres.

Bajo los colores de la bandera tricolore, Morgan Barbançon junto a Bolero cabalgará por la pista central de Madrid Horse Week, así como Linda Swande con Baton Rouge C (Suecia) o Inna Logutenkova bajo los colores de Ucrania.

Inscritos CDIW

Representando los colores de Inglaterra será Richard Davidson con Bubbling, un jinete que estuvo presente en el CDI de Oliva Nova en 2016-

El Gran Premio se llevará a cabo el sábado a las 13:00 mientras que la Freestyle será el Domingo a partir de las 17:30 –

Orden de Salida y Resultados