Un elenco de estrellas en el CDI5* de Estocolmo 2018

28-11-2018  Lily Forado

Muchas son las competiciones hípicas que se celebran anualmente en distintos lugares del planeta. Pero, como en todos los deportes hay un evento que destaca por encima del resto, aquel marcado en el calendario que acuden los mejores deportistas. En este caso estamos hablando del CDI5* de Estocolmo. Mañana arranca dicho concurso, uno de los más esperados del fin de temporada.

El elenco de jinetes que participarán se reduce a 10, pero estos 10 son lo mejor del panorama internacional. 

Patrik Kittel , Therese Nilshagen , Dorothee Schneider,  Helen Langehanenberg  y Daniel Bachmann Andersen son algunos que  forman parte del cartel repleto de estrellas donde, entre otras,  se encuentra la la reina  de doma clásica Isabell Werth  que se enfrentará con el rey de Holanda, Edward Gal .

Edward Gal con Glock’s ZOnik

Edward Gal, ocupa actualmente la novena posición  en el ranking mundial con Glock’s Zonik. Tras su gran actuación en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon, Edward Gal vuelve a la carga con el semental negro. Edward no es un jinete cualquiera, es el jinete que llevó al estrellato al legendario Totilas, siendo uno de los cinco jinetes del mundo que superó la barrera mágica del 90 por ciento en la Freestyle.

Daniel Bachmann & Zack

El Jinete danés Daniel Bachmann Andersen es “el jinete del momento “. Como jinete, se encuentra entre los nueve mejores del mundo y ha estado acumulando resultados fantásticos en la Copa Mundial de este otoño. Ahora debutará en la  prestigiosa competición  Saab Top 10 Dressage por primera vez.

Isabell Werth & Weihegold

Por otro lado,  la vigente campeona  mundial Isabell Werth vuelve a repetir participación en la final de Saab Top 10 Dressage y  traerá a su súper yegua Weihegold OLD.

“Estoy muy feliz de volver a Estocolmo. El evento del año pasado fue perfecto: un show  que ofrece el mejor deporte a los espectadores de una manera entretenida, sin dejar de lado la seriedad y el enfoque en la competición “, dice.

Saab Top 10 Dressage, Sweden International Horse Show  está creando un nuevo concepto de doma clásica diseñada para brindar a la audiencia la mejor experiencia posible.

“Este show  congrega los mejores  jinetes de clase mundial. Es muy divertido invitar a la audiencia sueca a este espectáculo de doma clásica  realmente tan  bueno ”, dice Patrik Kittel, responsable de las invitaciones al Top 10 de Saab durante el Show Internacional de Caballos de Suecia.

Patrik Kittle y Well Done de la Roche CMF

El premio del concurso será en metálico .El Swedish International Horse Show (SIHS) ya es conocido por tener un concepto diferente al de la mayoría de los otros espectáculos internacionales, y tiene el mayor número de asientos para el público.

Del  2 al 3 de diciembre durante el Sweden International Horse Show en Estocolmo, se llevará a cabo las pruebas relativas a la doma clásica, concretamente Grand Prix y Grand Prix Freestyle. Algunos de los mejores jinetes comentarán  y darán  consejos personales durante la competición nacional de doma clásica.

Participantes :

  • Isabell Werth – Weihegold OLD
  • Patrik Kittel – Delaunay OLD 
  • Therese Nilshagen – Dante Weltino OLD
  • Dorothee Schneider – Sammy Davis Jr.
  • Helen Langehanenberg – Damsey FRH
  • Edward Gal – Zonik N.O.P de Glock
  • Daniel Bachmann Andersen – Azul Hors Don Olymbrio
  • Tinne Vilhelmson – Don Auriello
  • Juliette Ramel -Wall Street JV
  • Madeleine Witte-Vrees- Cenin.