Un calendario para el 2020 diferente: el Cto. Absoluto y los Máster se separan

28-11-2019 Lily Forado

Los Juegos Olímpicos de Verano 2020, serán el evento que marcará todo el calendario de competición. Como ya es sabido, el CHIO Aachen ha adelantado sus fechas y se llevará a cabo la primera semana de Junio. Muchos son los cambios significativos que habrán en el calendario y eso en cierto modo perjudicará  a los comités organizadores y en mismo lugar a los jinetes, ya que han de establecer una gran estrategia de competición.

Relativo al calendario español, parece ser que la temporada 2020 habrá ciertos cambios drásticos. Uno de ellos es la separación del Cto. de España Absoluto de Adultos y los Másters.

Como bien informa la RFHE en la nota de prensa de resumen  de los asuntos abordados por la Junta Directiva el 25 de Noviembre, por primera vez desde la creación de los Másters en 2014, el Cto. Absoluto y Másters se separan en 2020.

De la misma manera, y teniendo en cuenta que el Campeonato de España Absoluto de Doma Clásica se celebrará en el mes de octubre, en lugar del mes de junio como hasta la fecha en los últimos años, se acuerda abrir un plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de diciembre próximo, para organizar el Master de Doma Clásica en junio de 2020

El 4 de diciembre se llevará a cabo la Asamblea General y allí por votos se conocerán las sedes de los diferentes CTO.

Ver Documentos