Triunfo por partida doble de Ángel Dorado en el CDNE Semi Nocturno de las Cadenas

Podio- CDNE Semi Nocturno – Fotos cedidas por Ocio Caballo

28-07-2020 Lily Forado

El bello atardecer se fue apagando para dar paso a los focos que iluminaban las pistas donde los caballos cabalgaron por el cuadrilongo bajo las estrellas. El pasado fin de semana, Las Cadenas albergó su primer concurso semi nocturno y el éxito fue rotundo.

Gran colección de 80% en caballos jóvenes

Una vez más las pruebas de caballos jóvenes fueron aquellas que presentaron el mayor número de inscritos.

En la prueba más novel la de cuatro años, Luis Quilis con su nueva apuesta de futuro, Bonito, sentenció desde la primera jornada y se impuso en la clasificación gracias a su 80.400 en la preliminar y un 81. 200 en la final. En cinco años, manteniendo la misma tónica de medias por encima del 80% y de supremacía, el medallista Rock IT bajo las riendas de Alfonso Gormaz no defraudó y obtuvo un 80.200 en el primer asalto y en la final un 82.800. Como único participante en seis años, Carlos Bayo con Pregonero AR fue de menos a más cuyas medias giraron entorno 72% .

Alfonso Gormaz y Rock IT

Por último y nos menos importante, la yeguada las Morerias suma y sigue con su estela dorada de triunfos en la categoría de 7 años. Troyano Mor sigue invicto y deja entrever en el buen nivel que está, reafirmando así su priemro puesto en el ranking de COPA ANCCE. Juan Antonio Jiménez no sólo se alzó con el primer puesto en la preliminar con un 71.161, sino que también ocupó la segunda posición con Indiano MOR (70.818). La jornada de la final, el jinete olímpico no se bajo del primer puesto con Troyano Mor. Con dichos resultados, Juan Antonio Jiménez deja patente su gran temporada con el ejemplar de la Yeguada Las Morerias, siendo uno de los binomios que no habrá  que perder de vista.

Otro de los jinetes que no paso desapercibido es Claudio Castilla. El jinete jerezano cabalgó por las pistas de las Cadenas con toda su artillería de caballos ibéricos (lusitanos y P.R.E).

En la  Intermedia A presentó su nuevo as de competición  Guarana do Sobral  donde obtuvo la primera posición con un 70.686. En un nivel inferior, en la San Jorge, sus triunfos no cesaron y se hizo con la primera y segunda posición montando respectivamente a Soriano MG IV con un 71,079% y a Hi Rico de Sobral con un 70,441%. La jornada siguiente, Claudio volvió a ocupar las primeras posiciones en Intermedia I con Soriano MG IV e Hi Rico de Sobral. Jorge García Pino con Clarín cerró el podio .

Claudio Castilla y Soriano MG – Foto cedida por Ociocaballo

Ángel Dorado y  su doble triunfo en el nivel absoluto  .

El Gran Premio y Gran Premio Especial acapararon todas las miradas. El gran protagonista fue Ángel Dorado con A-Whisper van de Baensweyer. Dicho binomio ya llamó mucho la atención en el Cto de España de 2017. 68,805% fue su gran nota dorada en el Gran Premio , así como un 68,1542% para el GPS.  Claudio Castilla debutó  a Ébano  y obtuvo una media plateada un  68,768%, mientras que  Carlos Bayo a lomos de Decor cerró el trio ganador del GP con un  67,391%. Miguel Ruiz Olmos con Mensajero AS y su 67,482%, Sara Lewin con Chic du Bois du Troquois y su 65,213  fueron segundo y tercera.

Angel Dorado y A-Whisper van de Baensweyer

Resultados