Triunfo Danes de Daniel Bachmann con Blue Hors Zack en CDI-W Herning.

Daniel Bachmann Andersen DEN LWS .jpg / foto FEI

Nota de Prensa FEI- 22-10-18

Daniel Bachmann Andersen a lomos de Blue Hors Zack se ha proclamado   ganador de la primera etapa de la nueva temporada de la Liga de Europa Occidental de la Copa del Mundo en casa en Herning, Dinamarca. Los cinco jueces colocaron al dúo danés en la pole position, mientras que la alemana Helen Langehanenberg obtuvo el segundo lugar a lomos de  Damsey FRH por delante de la olímpica  Tinne Vilhelmson Silfven junto a Don Auriello.

“La Freestyle de hoy ha sido  fantástica. sin errores y muy fácil. Ayer, Zack estaba un poco  apretado durante el Gran Premio y tuvimos algunos errores. Pero hoy ha estado mas relajado y suave y eso ha dado  sus frutos ”, dijo Bachmann.

Helen Langehanenberg ganó el Gran Premio por delante de Vilhelmson Silfven en segunda posición  y cerrando el podio Daniel  Bachmann Andersen. El jinete danés que se convirtió en parte del equipo de Blue Hors Stud hace cuatro años, no se contentó con la tercera posición y en la Kur sacó todas sus armas para realizar uno de sus mejores bailes con el semantal de Blue Hors.

Superando la barrera del 80, Tinne  Vilhelmson Silfven, marcó el nivel de la competición.  Sin embargo, su marca de 80.90 fue mejorada inmediatamente por la medallista de plata del equipo olímpico de Londres 2012, Helen Langehanenberg, con una puntuación de 81.40 con el semental de 16 años que Damsey FRH, dejándola en priemra posición provisionalmente . Su ventaja fue de corta duración, ya que el anfitrión danés, Daniel Bachman fue el ultimo en competir.

Las grandes puntuaciones de 9.9 para Grado de dificultad de los jueces Katrina Wuest (GER) y Mariette Sanders-Van Gansewinkel (NED) catapultaron la nota final de Blue Hors Zack con una media dorada de  83.57 para la victoria.

Bachmann Andersen estaba encantado con el caballo que, según él, tiene “un temperamento increíble, es un semental reproductor y no solo es mi caballo, es mi amigo y mi compañero, ¡es todo para mí!  Explicó. .

Y Zack también es especial porque está ciego de un ojo. “Hubo algunos problemas en los que trabajar y muchos baches en el camino, y en realidad tenía 12 años cuando debutó en este nivel del deporte, pero mejoró cada vez más de un concurso a otro después de eso. ”, Agregó Bachmann Andersen.

Después del gran resultado de hoy, Zack se tomará un descanso ya que su temporada ha sido muy larga donde finalizó séptimo en la Final 2018 de la Copa Mundial de Adiestramiento FEI en París (FRA), compitió  con éxito en Aachen (GER) en julio y finalizando 10º individualmente en el Gran Premio y 17 en el Especial en los Juegos Ecuestres Mundiales de la FEI el mes pasado.

“Mi plan ahora es darle un descanso hasta la clasificación en Amsterdam (NED) en enero, y definitivamente quiero llegar a la Final en Gotemburgo con él”, dijo el danés

La siguiente etapa de La liga de Europa Occidental es en suelo Francés, concretamente en Lyon (31 de octubre a 04 de Noviembre) donde Juan Matute y Juan Antonio Jimenez estarán presentes.