Triple participación española en el CHI Al Shaqab, Doha (CDI5*)

CHI Al Shaqab

11-02-2020 Lily Forado

La última semana de febrero, el foco internacional de la doma clásica estará en el oeste, en los Emiratos Árabes, concretamente en Doha.

En Doha, una ciudad llena de encantos, de lujos, cosmopolita, moderna y al mismo tiempo tradicional, el caballo también tiene su protagonismo. La joya de la corona ecuestre de Qatar y Al Shaqab es CHI AL SHAQAB , que se celebra este año del 27 al 29 de Febrero

Con más de 980,000 metros cuadrados y una capacidad para más de 400 caballos, Al Shaqab también destaca por su diseño arquitectónico dinámico,  con forma de herradura central. CHI AL SHAQAB es la primera competición ecuestre de este tipo en la región de Medio Oriente y Asia. Desde su inicio en 2013, es uno de los cinco eventos ecuestres internacionales que alberga mas de tres disciplinas ecuestres al mismo tiempo : salto, doma y Paraecuestre.

Organizado por primera vez en 2013, CHI AL SHAQAB ha evolucionado hasta convertirse en un evento exclusivo, uno de los  más destacados del calendario ecuestre del mundo. Un concurso espectacular sino el único de su tipo en el  Oriente Medio y Asia.

Con ExxonMobil como patrocinador principal, el elenco de participantes es de lo más top. España estará presente con varios jinetes tales como  Juan Matute, Victor Alfonso Pomares  y Alejandro Asencio.

Juan Matute  no es la primera vez que compite en dicho concurso, ya que en la edición de 2019 obtuvo muy buenos resultados con Don Diego. En esta edición, con el punto de mira hacia Tokyo, Juan ha optado por Quantico. 

Juan Matute Guimon – Quantico – Foto cedida por Ken Braddick de Dressage-news

Tanto para Victor como Alejandro será su primera vez en dicho concurso. Victor, primer jinete de la Yeguada FonteAbeti cabalgará con Hot Point di Fonte Abeti. Con dicho ejemplar, el jinete español ha cosechado muchos éxitos a nivel nacional e internacional. Juntos se proclamaron campeones de Small Tour en 2018 en Italia, y el año pasado dieron el salto en GP.

Victor con Hot Point

En cuanto a Alejandro y Focus, la temporada pasada fue de menos a más. La progresión de Focus en el nivel GP ha sido a trancos agigantados y todo el trabajo ha dado sus frutos.

Alejandro Asencio con Focus

A destacar que uno de los jinetes que configuran en la lista de participantes es el alemán Matthias Rath con Foundation, Hans Peter Minderhoud con Glock’s Zanardi, Patrik Kittle con Delaunay o Morgan Barbançcon  entre otros  . Un total de 18 jinetes competirán defendiendo los colores de su país.

El Gran Premio se disputará el Viernes y el Sábado la Prueba musical

Ver aqui lista de participantes