Triple participación española en el CHI Al Shaqab, Doha (CDI5*)

17-02-2021 Lily Forado

La última semana de febrero, uno de los focos internacionales de la doma clásica estará en el oeste, en el golfo Pérsico., concretamente en Doha.

Doha es  una ciudad llena de encantos, de lujos, cosmopolita, moderna y al mismo tiempo tradicional donde el caballo también tiene su protagonismo. La joya de la corona ecuestre de Qatar y Al Shaqab es CHI AL SHAQAB , que se celebra este año del 25 al 27 de Febrero

Con más de 980,000 metros cuadrados y una capacidad para más de 400 caballos, Al Shaqab también destaca por su diseño arquitectónico dinámico,  con forma de herradura central. CHI AL SHAQAB es la primera competición ecuestre de este tipo en la región de Medio Oriente y Asia. Desde su inicio en 2013, es uno de los cinco eventos ecuestres internacionales que alberga más de tres disciplinas ecuestres al mismo tiempo : salto, doma y Paraecuestre.

Organizado por primera vez en 2013, CHI AL SHAQAB ha evolucionado hasta convertirse en un evento exclusivo, uno de los  más destacados del calendario ecuestre del mundo. Un concurso espectacular sino el único de su tipo en el  Oriente Medio y Asia.

El elenco de participantes es de lo más top. Esa misma semana se llevarán a cabo dos CDI5*, uno en Wellington y el segundo en Doha.  España estará presente con tres jinetes. Desde un principio la lista la configuraba; Juan Matute con Quantico, Borja Carrascosa con Laponia y Claudio Castilla con Fogo de Lyw. No obstante, Juan Matute ha sido baja de última hora y Alejandro Asencio con Focus lo remplaza.

Borja Carrascosa y Laponia

Una vez más  esta edición, tiene el punto de mira hacia Tokio. Grandes figuras de la doma estarán presentes tales como  Morgan Barbançon con Sir Donnerhall II OLD, Helen Langehanenberg con Damsey FRH, Jessica von Bredow-Werndl con Zaire-E, Dorothee Schneider con DSP Sammy Davis JR, Nicolas Wagner con Quaterback Junior FRH, Patrik Kittle con Well Done de la Roche CMF , Maria Caetano con Fenix de Tineo entre otros.   …   . Un total de 20  jinetes competirán defendiendo los colores de su país.

El Gran Premio se disputará el Viernes 26 de Febrero  y el Sábado el Gran Premio Especial (8:30) como la Prueba musical( 14:15)

Ver Lista de Participantes