Triple Cita Nacional de 3* este fin de semana: Madrid, Barcelona y Huelva

Nuria Vila y Ulterior pI

13-02-2020 Lily Forado

De nuevo la Doma Clásica se da cita este fin de semana , 15 y 16 de Febrero. Por un lado, en las instalaciones de Las Cadenas arranca su temporada 2020. En la misma línea , un poco más al norte en Barcelona , en el Real Club de Polo de Barcelona y por último y no menos importante, en el sur de España , en Huelva se llevará a cabo la tercera cita nacional del fin de semana. Los tres concursos son de categoría  nacional de tres  estrellas, puntuables para la Copa ANCCE.

LAS CADENAS, MADRID 

El centro madrileño Las Cadenas presenta un calendario repleto de concursos de cita nacional, así como un internacional en Abril. Así mismo, este año, dicho centro será el gran epicentro nacional ya que albergará todos los Cto. Nacionales de Doma Clásica: el de Adultos y Para Ecuestre, de Menores y el de Caballos Jóvenes.

Mónica Blázquez con Believe

Dejando de lado las grandes citas, este fin de semana arranca su temporada. Entre sus filas de participantes, jinetes recurrentes como Monica Blázquez, Juan Francisco Muñoz, Sonsoles Roldán, Adín Rodríguez, Karin Huskova Huskova, Brigitte Van Der Hagen, Alejandro Oliva o Samuel Delgado estarán presentes.

Guillermo García con Nadal de Susaeta

En el nivel Gran Premio, Guillermo García Ayala debutará por primera vez en GP con Nadal de Susaeta. En la misma línea,  lo hará Valvanera Palacios con Goya A. Claudio Castillo competirá en el nivel absoluto con Ebano.

REAL CLUB DE POLO, BARCELONA

Paralelamente, en la ciudad condal, el Real Club Polo de Barcelona disputará su famoso concurso nacional en las bellas instalaciones olímpicas de Barcelona 1992.Un gran número de jinetes  han confirmado su asistencia. La temporada es muy larga, pero sin lugar a duda , un concurso que nunca falla en el calendario domero paras los jinetes de la Zona de Barcelona es el del Real Club Polo de Barcelona. Nueva temporada, nuevas categorías para los caballos.

Magin Mateu con Duncan IV

Entre los participantes, como dato interesante, Magin Mateu debutará a su fiel compañero Duncan IV en el nivel GP. Recordamos que dicho binomio representó a ANCCE en el Cto del Mundo de Caballos Jóvenes en 2016.

Olaia Aguilar con Du Pre

Uno de los binomios que no paso desapercibido el año pasado fue Olaia Aguilar con DU PRE. Tras su éxito en en nivel Small Tour, la pupila de Beatriz Ferrer Salat competirá  en el nivel absoluto.  La vigente campeona de siete años de la COPA ANCCE, Nuria Vila con Ulterior PI deja los niveles de potros y se inicia en el nivel San Jorge/ Intermedia 1.

Sergio Morón con Farnham L

Relativo a los menores, Sergio Moron, actual medalla de plata de nivel juveniles en el pasado Cto. de España, deja sus años dorados de juveniles y comienza su nueva andadura en el nivel de Jóvenes Jinetes.

ESCUELA HIPICA DE HUELVA 

Por último, en Andalucía, la Escuela Hipica de Huelva también tendrá su competición de fin semana. Entre participantes se encuentran Jaime Amian y Antonio Blanco entre otros.