Tercer Puesto para Severo Jurado y Fiontini en la Freestyle de CDI4* con un 80%

11-02-2019 Lily Forado / Foto cedida por Horse2rider.com

Severo Jurado suma y sigue con los buenos resultados a lomos de Fiontini . Este fin de semana pasado, dicho binomio debutó en el nivel absoluto en el CDI4* de Herning. El elenco de jinetes fue de lo más top, concretamente participantes como Cathrine Dufour, Daniel Bachmann entre otros.

En la jornada del viernes, se disputó el Gran Premio y los resultados fueron de escándalo. La shooting star danesa Catherine Dufour volvió más fuerte que nunca con su compañero insperabale Cassidy liderando la tabla de clasificación rozando el 80%, con un 79.065. La segunda posición recayó para el jinete central de Blue Hors, Daniel Bachmann con Blue Hors Don Olymbrio (78.283). La gran sorpresa de la jornada fue el gran debut de Severo con Fiontini. Lo bueno se hace esperar, ya que tras varias pruebas a nivel nacional ( mes de diciembre), Severo cabalgó por la pista de internacional con la triple campeona del Mundo anotando un 75.913, lo que le permitió  cerró el podio. 

Cathrine Dufour con Cassidy

La jornada de cierre del concurso estuvo protagonizada por las pruebas musicales. La clasificación de ésta fue la misma que el Gran Premio, en otras palabras Cathrine sumó una doble victoria, Daniel se mantuvo en segunda posición y en el último escalón del podio fue para Severo Jurado.

Catherine con Cassidy nunca decepcionan. Tras un parón en verano por una leve lesión de Cassidy , Catherine vuelve al foco internacional con más fuerza que nunca. Bajo una música muy melódica con muchas cambios de ritmos, la prueba tuvo grandes momentos como fueron el passage y el piaffe. Su nota final fue un increíble 86.500. La imagen de Blue Hors, Daniel Bachmann sigue obteniendo grandes resultados con el bello ejemplar de capa alazana Blue Hors Don Olymbrio. (82.540)

Vídeo integro de la prueba de Severo Jurado con Fiontini de su Freestyle en el CDI4* de Herning donde ha obtenido la tercera posición con un 80.185 !!!! 🎸🥉🎉🔝🇪🇸Gracias Diego Martinez por el video Luego ampliamos noticia

Publicada por Lily Forado – Doma Clásica en Domingo, 10 de marzo de 2019

Severo Jurado volvió a cabalgar al son de la Freestyle de Lorenzo, pero en esta ocasión con  Fiontini. La audiencia una vez más se volvió a involucrar en la Freestyle, aplaudiendo en la famosa última linea central al son de “It’s my Life” de Bon Jovi. La inexperiencia de Fiontini en dicho nivel se vio reflejado en ciertos ejercicios como fueron las dobles piruetas al galope , asi como la transición final de galope largo al piaffe. No obstante, dichos errores son parte del proceso , ya que Fiontini con nueve años de edad ha demostrado con creces su gran calidad y proyección  que tiene. La prueba presentada por Severo Jurado tuvo unas extensiones soberbias al trote, y un piaffe muy rítmico. Finalmente su media final fue de 80.185. 

Sin lugar a duda, estamos ante un binomio cuya carrera en GP acaba de despegar. Fiontini lo tiene todo, es un diamante en bruto que con el tiempo y el gran expertise de Severo Jurado se irá puliendo y asentando más en el nivel absoluto.

Grand Prix Kur to Music

  • 1. Cathrine Dufour – Atterupgaards Cassidy – 86.500 (Denmark)
  • 2. Daniel Bachmann Andersen –   Blue Hors Don Olymbrio – 82.540 (Denmark)
  • 3. Severo Jurado Lopez – Fiontini – 80.185 (Spain)
  • 4. Anna Kasprzak –    Rock Star  – 78.775 (Denmark)
  • 5. Agnete Kirk Thinggaard – Jojo AZ – 76.650 (Denmark)
  • 6. Rose Mathisen –     Zuidenwind  – 75.645 (Sweden)
  • 7. Lone Bang Larsen –    Bakkely’s Onandt – 72.840  (Denmark)
  • 8. Bernadette Brune –  Spirit of the Age Old – 72.530 (Germany)
  • 9. Carina Cassøe Krüth –  May-Day Graftebjerg – 72.165  (Denmark)
  • 10. Helene Melsen –    Aston Martin – 71.515 (Denmark)
  • 11. Marianne Yde Helgstrand –  Lollipop – 70.635 (Denmark)
  • 12. Marina Mattsson –    Quartermain – 70.345 (Sweden)
  • 13. Jeanna Hogberg –  Duendecillo P – 69.660 (Sweden)
  • 14. Gretha Ferreira –   Lertevangs Lavinia – 67.495 (South Africa)
  • 15. Rainer Schwiebert –    Highline  – 66.385 (Germany)