Sir Schiwago reaparece en las pistas de Wellington

Barbara BERTSCHINGER (SUI) & Sir Schiwago

10-01-2020 Lily Forado

Como bien informo el portal Eurodressage en su momento ( Mayo 2019) , “Sir Schiwago” se vendió a la amazona suiza Barbara Bertschinger. ( Ver aquí) 

Desde su compra, la amazona ha competido el caballo en varias ocasiones en el nivel Intermedia II / Intermedia B. Su debut internacional fue el 19/07/2019 en el CDI de la ciudad Francesa de Deauville. Unos meses más tarde, concretamente en octubre, retomó la competición en el CDI de Lemans cuyas medias giraron entorno al 64-65 en el citado nivel.

Barbara BERTSCHINGER y Sir Schiwago

Nuevo año, nuevas competiciones, y la amazona suiza que ya es recurrente en el circuito americano de Wellington, ha competido en la jornada de hoy a Sir Schiwago. Con ligeros fallos en las batidas del piaffe, asi como, en los cambios al tranco, su media final ha sido de 61.9%.

SIR SCHIWAGO, CABALLO DOMADO POR DIFERENTES ESTRELLAS DEL PANORAMA INTERNACIONAL.

Jose-Antonio-Garcia-Mena-Sir-Schiwago-Cto. Esp 2016

José Antonio García Mena  fue el jinete principal que subió al caballo al máximo nivel GP. Junto a él, ha cosechado muchos éxitos tales como la Copa del Rey en 2015 como en 2016. Su debut en pistas internacionales se remonta en 2015, en Oliva Nova (abril) en nivel Intermedia. A partir de allí,  su carrera fue ascendente en cuanto a salidas a pistas, destacando su debut en GP ese mismo año en noviembre . El trabajo realizado por Jose Antonio junto a Sir Schiwago ha sido impresionante , de quitarse el sombrero. Sin lugar a dudas el caballo no se lo puso nada fácil en varias ocasiones, como bien paso en el CDI4* de Fritzens en Austria (julio 2016), donde el caballo rehusó en todo momento en realizar el piaffe , pero el expertise y savoir faire de Jose Antonio Garcia Mena le permitió suplir esos baches y continuar con el caballo sin rendirse.

Jose Antonio García Mena con Sir Schiwago

Uno de los puntos fuertes del caballo es el trote ya que es muy amplio, eléctrico. El piaffe ha resultado ser uno de los puntos difíciles ya  que le ha dado más de un dolor de cabeza a José.  Su última aparcición fue en el CDI de Segovia, en Mayo 2017 cuyas medias  fueron 68.00 en GP y 72.075 en Kur Freeetyle.

Al mismo tiempo , es importante destacar, que Sir Schiwago (Sir Donnerhall x Lanciano) no sólo paso por las manos de José Antonio Garcia Mena. Sino también por las riendas  de las olímpicas Dorothee Schneider e Ingrid Klimkle. Junto a Ingrid Klimke cabalgó por los cuadrilongos alemanes a nivel nacional,  donde obtuvo muchos éxitos en las pruebas de doma clásica de la clase M entre otras.

Ingrid Klimkle & Sir Schiwago

La calidad del ejemplar es indudable, como bien se demostró en 2009. En dicho año, Sir Schiwago fue proclamado campeón de la licencia de sementales de las sociedades de raza del sur de Alemania celebrada en Munich. Su descripción consta como  “caballo con  formato excepcional, siendo el semental favorito del público . El ultramoderno y brillante hijo de Sir Donnerhall emocionó con la impresionante mecánica del trote. Generoso, fuerte y elástico, el joven Sir Schiwago pudo exhibirse de manera excelente y por lo tanto se colocó a favor de la comisión de licencias y del público”.

Severo jurado tomó las riendas de Sir Schiwago durante un tiempo tanto nivel nacional como internacional. Su debut nacional fue  en tierras Danesas ( Diciembre 2017) , concretamente en Aalborg. Con un total de cinco participantes en GP y GPs, Severo Jurado firmó un doblete obteniendo medias por encima del 72%.

Resultados Wellington