Severo Jurado y Fiontini competirán en el CDIW de Herning.

Severo Jurado & Fiontini

03-10-2019 Lily Forado

La espera ha sido larga, pero recientemente Severo Jurado ha anunciado que volverá a cabalgar por las pistas de competición con su gran compañera Fiontini. El concurso escogido no es ni más ni menos que el CDIW puntuable para la copa del mundo en  Herning (Dinamarca) del 16 a 20 de octubre.  En Marzo de 2019, Severo escogió dicho concurso ( un CDI3*) para  debutar por primera vez a nivel internacional a la yegua en el nivel absoluto; Gran Premio.

Desde Abril que no compite debido a una lesión. La recuperación ha sido larga pero tras varias revisiones veterinarios para asegurarse que todo esta perfecto, el veterinario les ha dado luz vez para poder competir. Esta temporada 2019/2020 hay dos grandes eventos que tienen eel foco en el circuito : por un lado la Final de la Copa del Mundo que será en las Vegas ( segunda semana de Abril) y  la clasificación para Tokyo 2020. Ambos son dos objetivos muy jugosos del cual Severo y Fiontini retoman su participación en el circuito internacional.

La lista de inscritos al CDIw es de lo más estelar. Entre la fila de competidores se encuentra las estrellas Danesas ; Daniel Bachman y Cathrine Dufour, así mismo, la alemana  Helen Langehanenberg , la amazona de Republica Dominicana Yvonne Lobos de Muñiz, el israelí Eyal Zlatin, Adelinde Cornelissen, Hans Peter Mindehourd entre otros.